000 01911nab a2200361 a 4500
005 20210219164109.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000235166
049 _aART-E
100 1 _aLalueza, José Luis
_6- Joseluis.lalueza@uab.cat
100 1 _aZhang Yu, Cristina
100 1 _aGarcía Díaz, Sarai
100 1 _aCamps Orfila, Sílvia
100 1 _aGarcía Romero, David
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 4 _aLos Fondos de Identidad y el tercer espacio. Una estrategia de legitimación cultural y diálogo para la escuela intercultural
260 _aChile
300 _a61-81
362 0 _a2019 Vol. 45, no. 1
520 3 _aLa inclusión en la escuela de alumnos procedentes de la inmigración y de grupos racializados supone afrontar los retos planteados por las discontinuidades entre la cultura escolar y la familiar, indicadoras de unas relaciones de poder asimétricas por las que la cultura familiar y comunitaria del alumno no es legitimada en tanto que se mantiene fuera del aula e incluso es estigmatizada. En este trabajo se analiza una intervención con alumnos de secundaria basada en los Fondos de Identidad como estrategia para incorporar y legitimar los referentes personales de los alumnos con el objetivo de crear un tercer espacio en el que el diálogo intercultural es motor de los procesos de aprendizaje e inclusión escolar.
653 0 _aIDENTIDAD
653 0 _aINMIGRACION
653 0 _aEDUCACION INTERCULTURAL
653 0 _aCOMUNIDADES DE PRACTICA
653 0 _aEDUCACION ARTISTICA
856 4 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6022/7132
856 4 _uhttp://10.4067/S0718-07052019000100061
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c207261
_d207261