000 | 01911nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164109.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000235166 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLalueza, José Luis _6- Joseluis.lalueza@uab.cat |
|
100 | 1 | _aZhang Yu, Cristina | |
100 | 1 | _aGarcía Díaz, Sarai | |
100 | 1 | _aCamps Orfila, Sílvia | |
100 | 1 | _aGarcía Romero, David | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 4 | _aLos Fondos de Identidad y el tercer espacio. Una estrategia de legitimación cultural y diálogo para la escuela intercultural |
260 | _aChile | ||
300 | _a61-81 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 45, no. 1 | |
520 | 3 | _aLa inclusión en la escuela de alumnos procedentes de la inmigración y de grupos racializados supone afrontar los retos planteados por las discontinuidades entre la cultura escolar y la familiar, indicadoras de unas relaciones de poder asimétricas por las que la cultura familiar y comunitaria del alumno no es legitimada en tanto que se mantiene fuera del aula e incluso es estigmatizada. En este trabajo se analiza una intervención con alumnos de secundaria basada en los Fondos de Identidad como estrategia para incorporar y legitimar los referentes personales de los alumnos con el objetivo de crear un tercer espacio en el que el diálogo intercultural es motor de los procesos de aprendizaje e inclusión escolar. | |
653 | 0 | _aIDENTIDAD | |
653 | 0 | _aINMIGRACION | |
653 | 0 | _aEDUCACION INTERCULTURAL | |
653 | 0 | _aCOMUNIDADES DE PRACTICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION ARTISTICA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6022/7132 | |
856 | 4 |
_uhttp://10.4067/S0718-07052019000100061 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c207261 _d207261 |