000 02601nab a2200349 a 4500
005 20210219164109.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000235176
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Soto, Juan Manuel
_6- jmamuten@gmail.com
100 1 _aEgea Vivancos, Alejandro
100 1 _aArias Ferrer, Laura
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 0 _aEvaluación de un videojuego educativo de contenido histórico. La opinión de los estudiantes
260 _aExtremadura, España
300 _a62-75
362 0 _a2018 Vol. 17, no. 1
520 3 _aA pesar de que la investigación sobre videojuegos educativos ya es numerosa, la realidad es que son escasos los trabajos que evalúan la repercusión que dichos recursos poseen en el ámbito educativo. También son reducidas las veces en las que los propios estudiantes/jugadores son los que valoran y opinan al respecto, perdiendo un aspecto clave del proceso de enseñanza-aprendizaje como es su propia percepción del mismo. Este artículo recoge los resultados de una investigación de tipo evaluativo sobre un videojuego de realidad virtual de temática histórica a la que se juega con gafas Oculus Rift. Se analizan mediante metodología mixta las respuestas a los instrumentos de 34 participantes, todos ellos estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (edad media de 15.4 años). Para ello se diseñó un instrumento ad hoc de 28 ítems, con el que se analizaron sus opiniones y valoraciones acerca del contenido histórico que dicho videojuego posee y el valor pedagógico que ellos le atribuyen. Los resultados indican una recepción general positiva por parte de los participantes hacia los contenidos del videojuego así como su valor como elemento de motivación. La receptividad en relación a que se trate de realidad virtual también es elevada, destacando el hecho de que el aprendizaje se realice en primera persona y que exista un propósito y una funcionalidad clara.
653 0 _aENSEÑANZA DE LA HISTORIA
653 0 _aVIDEOJUEGOS
653 0 _aREALIDAD VIRTUAL
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttps://relatec.unex.es/article/view/3129/2199
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0002-0936-7736
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.17398/1695-288X.17.1.61
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c207271
_d207271