000 02012nab a2200301 a 4500
005 20221003084402.0
008 991125c2019 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235192
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSchick Carrillo, Carolina
_6- carolina.schick@gmail.com
100 1 _aZúñiga Maldonado, Daniela
100 1 _aAguilar Peña, Paula
100 1 _aSabogal Rengifo, Alejandra
100 1 _aCortés Gallardo, Natalia
245 1 0 _aAl sur del sur: Reflexiones para una educación no sexista
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta ideas que colaboran con procesos reflexivos que la sociedad chilena está enfrentando a partir del reciente otoño feminista, que agenció demandas educativas de carácter no sexista, que tienen relación con perspectivas político-epistémicas situadas al sur del sur. Estas propuestas originadas por un círculo de mujeres estudiantes e investigadoras en educación ofrece un primer análisis que relaciona los efectos críticos del sistema patriarcal con su actual auge político-económico neoliberal en todos los niveles educativos, así como la subjetivación de las diferencias sexistas a través del uso del lenguaje y la consecuente necesidad de pensar un nuevo sistema educativo contextualizado en nuestro territorio desde la organización y participación socio-comunitaria. Se ofrece así un primer acercamiento rumbo a la consolidación de propuestas para transitar a un nuevo sistema educativo feminista para Latinoamérica.
650 2 _913536
_aMovimientos sociales
650 2 _924193
_aSociedad
650 2 _98050
_aSistema educativo
653 0 _aLenguaje inclusivo
773 _gVol. 45, no. 1 (2019 ), p. 169-187
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 0 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6026/7138
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/031022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207287
_d207287