000 | 02012nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221003084402.0 | ||
008 | 991125c2019 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235192 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSchick Carrillo, Carolina _6- carolina.schick@gmail.com |
|
100 | 1 | _aZúñiga Maldonado, Daniela | |
100 | 1 | _aAguilar Peña, Paula | |
100 | 1 | _aSabogal Rengifo, Alejandra | |
100 | 1 | _aCortés Gallardo, Natalia | |
245 | 1 | 0 |
_aAl sur del sur: Reflexiones para una educación no sexista _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta ideas que colaboran con procesos reflexivos que la sociedad chilena está enfrentando a partir del reciente otoño feminista, que agenció demandas educativas de carácter no sexista, que tienen relación con perspectivas político-epistémicas situadas al sur del sur. Estas propuestas originadas por un círculo de mujeres estudiantes e investigadoras en educación ofrece un primer análisis que relaciona los efectos críticos del sistema patriarcal con su actual auge político-económico neoliberal en todos los niveles educativos, así como la subjetivación de las diferencias sexistas a través del uso del lenguaje y la consecuente necesidad de pensar un nuevo sistema educativo contextualizado en nuestro territorio desde la organización y participación socio-comunitaria. Se ofrece así un primer acercamiento rumbo a la consolidación de propuestas para transitar a un nuevo sistema educativo feminista para Latinoamérica. | |
650 | 2 |
_913536 _aMovimientos sociales |
|
650 | 2 |
_924193 _aSociedad |
|
650 | 2 |
_98050 _aSistema educativo |
|
653 | 0 | _aLenguaje inclusivo | |
773 |
_gVol. 45, no. 1 (2019 ), p. 169-187 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6026/7138 |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/031022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207287 _d207287 |