000 02487nab a2200337 a 4500
005 20210219164111.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000235230
049 _aART-E
100 1 _aTejada, Jesús
_6- jesus.tejada@uv.es
100 1 _aThayer, Tomás
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 0 _aDiseño, implementación y evaluación de una intervención de formación en tecnología musical basada en TPACK y ABP en la formación inicial del profesorado de música de Educación Secundaria
260 _aExtremadura, España
300 _a9-30
362 0 _a2019 Vol. 18, no. 2
520 3 _aEste artículo presenta una investigación que ha tratado de fortalecer la formación tecnológica en la formación inicial docente del profesorado de educación musical en Educación Secundaria en una universidad chilena. A partir de la detección de un problema formativo relacionado con los contenidos tecnológicos recibidos en una materia de la carrera, se diseñó, se implementó y se evaluó una intervención docente a lo largo de un semestre. El diseño de intervención tuvo en cuenta componentes de alfabetización tecnológica, una estrategia de aprendizaje basada en proyectos (ABP) y una metodología de integración de contenidos disciplinares-tecnológicos-pedagógicos conocida como TPACK. Los productos de formación, objetos de los proyectos de trabajo, han sido materiales didácticos aplicables en aula de Educación Media. Los datos recogidos muestran una buena recepción y valoración del alumnado de los aspectos académicos de la asignatura: el alumnado asigna significado a la tecnología en su profesión, mejora su auto-percepción sobre sus habilidades tecnológicas en situaciones de clase y percibe que la tecnología puede ayudar a consolidar su perfil profesional.
653 0 _aEDUCACION MUSICAL
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aMETODO DE PROYECTOS
653 0 _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttps://relatec.unex.es/article/view/3549/2384
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0003-0532-3960
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.17398/1695-288X.18.2.9
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c207325
_d207325