000 02600nab a2200337 a 4500
005 20210219164111.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000235231
049 _aART-E
100 1 _aVicente Alvarez, Rosa María
_6- rosi.vicente.alvarez@gmail.com
100 1 _aCores Torres, Antía
100 1 _aRodríguez Rodríguez, Jesús
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 4 _aLa percepción de los docentes de primaria sobre los materiales didácticos digitales musicales
260 _aExtremadura, España
300 _a31-43
362 0 _a2019 Vol. 18, no. 2
520 3 _aEste artículo presenta los resultados más relevantes de un trabajo centrado en la percepción de los docentes de primaria sobre los materiales didácticos digitales musicales. El estudio, de carácter descriptivo e interpretativo, se desarrolla a través de la aplicación de una entrevista semiestructurada a una muestra de docentes que imparten en educación primaria en cinco centros educativos gallegos de diferente titularidad. Las dimensiones objeto de análisis se refieren a: valoración y utilización docente respecto a los materiales didácticos digitales musicales. Los resultados manifiestan, por un lado, la necesidad de mejorar la calidad de los materiales didácticos y musicales con el fin de aprovechar al máximo las potencialidades relacionadas con la imagen, la música y el movimiento para contribuir a que el alumnado sea el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, y por otro, la escasez de formación inicial y continua de los docentes sobre el uso de los materiales didácticos digitales musicales. El profesorado considera de gran valor la creación de redes de comunicación e intercambio de experiencias y materiales didácticos digitales musicales. La investigación incluye también algunas recomendaciones acerca de las medidas a adoptar por las instituciones y profesionales implicados en el proceso de diseño y utilización de los materiales digitales.
653 0 _aEDUCACION MUSICAL
653 0 _aMATERIAL DIDACTICO DIGITAL
653 0 _aPERCEPCION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttps://relatec.unex.es/article/view/3547/2388
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0001-7910-1362
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.17398/1695-288X.18.2.31
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c207326
_d207326