000 | 01922nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221003080233.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235275 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMoreno Bataller, Cecilia Beatriz _6- cecilia_moreno@uca.edu.ar |
|
100 | 1 | _aSegatore Pittón, María Emilia | |
100 | 1 | _aTabullo Tomas, Ángel Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aEmpatía, conducta prosocial y "bullying". Las acciones de los alumnos espectadores _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presenta un estudio cuyo objetivo fue indagar la relación de los fenómenos de acoso escolar con la empatía y la prosocialidad en niños y adolescentes. Participantes: 278 estudiantes (162 mujeres y 116 varones), de 10 a 15 años de edad, concurrentes a dos escuelas públicas de la provincia de Mendoza, Argentina. Método: Se evaluó la presencia de bullying, la prosocialidad y la empatía con cuestionarios multidimensionales y se compararon los grupos según participación en bullying. Los resultados mostraron que, quienes agredían a sus compañeros, obtuvieron puntajes bajos en regulación emocional y toma de perspectiva. Al comparar empatía y prosocialidad, se reportan diferencias con los varones agresores, que obtuvieron bajos niveles. Las intervenciones prosocia-les de los espectadores mostraron correlación con la autorregulación emocional, la respuesta afectiva y la revalorización del otro. | |
650 | 0 |
_943354 _aBullying |
|
650 | 2 |
_aEmpatía _914918 |
|
653 | 0 | _aConducta prosocial | |
653 | 0 | _aEspectador | |
773 |
_gVol. 37 (2019 ), p. 113-134 _tEstudios sobre educación _x2386-6292 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/35265/32720 |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/300922 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207370 _d207370 |