000 01692nab a2200277 a 4500
005 20240612064133.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235286
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArbués, Elena
_6- earbues@unav.es
100 1 _aServin, Yeni Alicia
245 1 0 _aDe lo global a lo local en la educación del carácter. El caso de Paraguay
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el contexto global actual se observan propuestas educativas que obedecen a fenómenos transnacionales. Es el caso de la educación del carácter, que recibió un claro impulso en EE.UU. en los años noventa y pronto traspasó las fronteras norteamericanas. En este trabajo planteamos la necesidad de valo-rar las condiciones sociales, económicas y culturales del marco local concreto para lograr determinar el contenido de un adecuado programa de educación del carácter. Lo consideramos en el caso de Paraguay, donde los indicadores educativos, los estilos de vida de adolescentes y jóvenes o la gran diversidad cultural de-terminan cualquier propuesta de intervención.
650 4 _aEducación moral
_91396
650 2 _aVirtudes
_914446
650 2 _aEducación integral
_922361
653 0 _aEducación del carácter
773 _gVol. 37 (2019 ), p. 159-178
_tEstudios sobre educación
_x2386-6292
856 4 0 _uhttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/35372/32711
856 4 0 _uhttp://10.15581/004.37.159-178
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/300922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207381
_d207381