000 02408nab a2200289 a 4500
005 20240925070119.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235293
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAzkarate-Morales, Ander
_6- ander.azkarate@ehu.eus
100 1 _aBartau Rojas, Isabel
100 1 _aLizasoain Hernández, Luis
245 1 0 _aHábitos y valores del alumnado en centros de primaria de alta eficacia escolar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDiversas investigaciones concluyen que la educación en valores es una parte inseparable de la enseñanza eficaz y que se vincula con mejoras en el aprendizaje y el bienestar emocional y social del alumnado. Este trabajo pretende encontrar evidencias de la relación entre la educación en valores y la eficacia escolar en escuelas de primaria del País Vasco. Se plantea conocer los hábitos y valores del alumnado de centros efi caces, escuelas que obtienen una puntuación media superior a la esperable una vez controlados, mediante modelos jerárquicos lineales, los efectos de las variables contextuales, e identificar buenas prácticas en el área. Se aplicó un cuestionario a 391 estudiantes (51.9% chicos y 48.1% chicas) y se realizaron entrevistas semiestructuradas a los Equipos Directivos de tres de estos centros. Los resultados confirman que el alumnado tiene una valoración positiva de su nivel de adquisición de hábitos y valores, pero se encontraron diferencias significativas en función del sexo. Además, el aprendizaje cooperativo es la estrategia más utilizada para educar en valores en las aulas. Se concluye el trabajo con las implicaciones para la práctica educativa derivadas tanto de las diferentes percepciones sobre los hábitos y valores, como de una actuación estereotípica de los géneros
650 2 _aHábitos de estudio
_97045
650 4 _aValores
_9308
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aEficacia educativa
773 _gVol. 37 (2019 ), p. 199-222
_tEstudios sobre educación
_x2386-6292
856 4 0 _uhttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/35334/32719
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.15581/004.37.199-222
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/300922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207388
_d207388