000 01997nab a2200277 a 4500
005 20240530063822.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235318
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGutiérrez González, Ángel
_6- angutierreez@ipn.mx
100 1 _aGarcía Muñoz Aparicio, Cecilia
245 1 3 _aLa nube, una plataforma alternativa en una organización educativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el entorno académico en el que se desarrollan las Instituciones de Educación Superior (IES), como organizaciones educativas en México, poseen una preocupación sobre la forma de mejorar la enseñanza y cómo hacer que los estudiantes aprendan. Es por ello que se propone una plataforma educativa basada en el cómputo en la Nube en una organización educativa, como es el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Se utilizó un estudio exploratorio de tipo descriptivo y cualitativo con la aplicación de cuestionarios además de la observación para demostrar los beneficios en dicha organización para posteriormente utilizarla en las Instituciones Educativas. Se concluye que el cómputo en la nube debido a todos sus beneficios es importante para la educación y sobre todo en la comunicación de los docentes con los estudiantes para que estos puedan adquirir mayores competencias y habilidades en su desarrollo persona y académico.
650 4 _aEducación superior
_932
650 2 _aInstituciones educativas
_96128
653 0 _aOrganización educativa
653 0 _aPlataforma educativa
653 0 _aMéxico
773 _gVol. 19, no. 2 (2019), p. 1-22
_tEtic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 0 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11848
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/300922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207413
_d207413