000 02078nab a2200253 a 4500
005 20240925065855.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235325
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMontalvo Cárdenas, Nidia
_6- nidiamontalvo@upeu.edu.pe
245 1 0 _aPercepción y uso de las TIC por los docentes universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan la percepción y el uso de las TIC en los docentes de la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) en la ciudad de Huaraz. Se tomó en cuenta el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por 29 docentes (nombrados y contratados) de las Escuelas Profesionales de Administración y de Turismo de la Unasam. Se utilizó como instrumento al cuestionario titulado: “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria”. La investigación reportó como resultado la correlación significativa de las variables de estudio: percepción de las TIC y uso de las TIC. Asimismo, la correlación significativa entre la variable percepción de las TIC, y las dimensiones de la variable uso de las TIC: uso pedagógico; uso social, ético y legal; uso técnico; uso en gestión universitaria; y uso para desarrollo profesional.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aDocentes
653 0 _aPercepción docente
773 _gVol. 19, no. 2 (2019), p. 1-19
_tEtic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 0 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11851
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/300922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207420
_d207420