000 | 01948nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070505.0 | ||
008 | 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235391 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSuberviola, Iratxe _6- iratxe.suberviola@unirioja.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aAspectos básicos sobre el concepto y puesta en práctica de la coeducación emocional _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas actuales teorías de la educación abogan por una formación centrada en la adquisición de competencias, habilidades y capacidades. Dentro de éstas se encontrarían los componentes de la Inteligencia Emocional. La importancia de indagar y hacer visibles las diferencias en las Competencias Emocionales entre hombres y mujeres es transcendental en el ámbito educativo puesto que, esto permite llevar a cabo una educación que compense las desigualdades a la que el sistema educativo y, la educación no formal, han sometido a los diferentes géneros.En el siguiente artículo se realiza una propuesta teórica sobre los aspectos didácticos básicos, matizando las diferencias entre Educación Primaria y Secundaria, que debe incorporar un programa de Coeducación Emocional. El desarrollo de los aspectos curriculares parte del análisis de los estudios sobre Inteligencia y Competencias Emocionales en los que se contempla la variable género. | |
650 | 7 |
_aCoeducación _2 _9442 |
|
650 | 7 |
_aGénero _2 _95712 |
|
650 | 7 |
_aInteligencia emocional _2 _91394 |
|
653 | 0 | _aCompetencias emocionales | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2020), p. 189-207 _tForo de educación _x1698-7802 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/682/447 |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://dx.doi.org/10.14516/fde.682 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/290922 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207486 _d207486 |