000 01948nab a2200265 a 4500
005 20240924070505.0
008 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235391
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSuberviola, Iratxe
_6- iratxe.suberviola@unirioja.es
245 1 0 _aAspectos básicos sobre el concepto y puesta en práctica de la coeducación emocional
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas actuales teorías de la educación abogan por una formación centrada en la adquisición de competencias, habilidades y capacidades. Dentro de éstas se encontrarían los componentes de la Inteligencia Emocional. La importancia de indagar y hacer visibles las diferencias en las Competencias Emocionales entre hombres y mujeres es transcendental en el ámbito educativo puesto que, esto permite llevar a cabo una educación que compense las desigualdades a la que el sistema educativo y, la educación no formal, han sometido a los diferentes géneros.En el siguiente artículo se realiza una propuesta teórica sobre los aspectos didácticos básicos, matizando las diferencias entre Educación Primaria y Secundaria, que debe incorporar un programa de Coeducación Emocional. El desarrollo de los aspectos curriculares parte del análisis de los estudios sobre Inteligencia y Competencias Emocionales en los que se contempla la variable género.
650 7 _aCoeducación
_2
_9442
650 7 _aGénero
_2
_95712
650 7 _aInteligencia emocional
_2
_91394
653 0 _aCompetencias emocionales
773 _gVol. 18, no. 1 (2020), p. 189-207
_tForo de educación
_x1698-7802
856 4 0 _uhttps://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/682/447
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.14516/fde.682
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/290922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207486
_d207486