000 02481nab a2200277 a 4500
005 20240530063823.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235448
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLópez de la Serna, Arantzazu
_6- arantzazu.lopez@ehu.eus
100 1 _aTejada Garitano, Eneko
245 1 0 _aAnálisis del nivel de aprendizaje autorregulado dentro de un curso SPOC en una asignatura de grado.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos cursos SPOC (del inglés Small Private Online Course) son cursos de formación a distancia con una metodología participativa y colaborativa, que están destinados a grupos reducidos de estudiantes de perfil bien definido. El objetivo principal de esta investigación es conocer el nivel de aprendizaje auto-rregulado del alumnado dentro de un curso SPOC insertado en una asignatura de Grado. Para ello se han tenido en cuenta el nivel de motivación y las estrategias de aprendizaje utilizadas por el alumnado a la hora de realizar un curso SPOC. La autorregulación en educación es un proceso fundamental que facilita en los y las estudiantes una evolución de sus habilidades mentales en habilidades académicas. La combinación de la enseñanza virtual y la enseñanza presencial es un recurso efectivo para la comunidad universitaria, pero requiere cambios en la forma de trabajar tanto por el alumnado como por el profesorado. El uso del “blended learning” implica una forma de trabajo diferente donde la autorregulación y el trabajo autónomo son ejes fundamentales. Para la realización de este estudio se ha recurrido a la utilización del test CMEA, obteniéndose puntuaciones altas en los niveles de motivación y aprendizaje auto-rregulado. Se concluye que las nuevas metodologías colaborativas, como son los cursos SPOC, favorecen el trabajo autónomo del alumnado ayudando al desarrollo de una experiencia de aprendizaje positiva y motivadora dentro del contexto universitario.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aAprendizaje autorregulado
653 0 _aMotivación
653 0 _aMooc
653 0 _aSpoc
773 _gAño 12, no. 27 (2019), p. 39-49
_tHekademos : revista educativa digital
_x1989-3558
856 4 0 _uhttp://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/27/04.pdf
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/280922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207543
_d207543