000 | 02481nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063823.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235448 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLópez de la Serna, Arantzazu _6- arantzazu.lopez@ehu.eus |
|
100 | 1 | _aTejada Garitano, Eneko | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis del nivel de aprendizaje autorregulado dentro de un curso SPOC en una asignatura de grado. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos cursos SPOC (del inglés Small Private Online Course) son cursos de formación a distancia con una metodología participativa y colaborativa, que están destinados a grupos reducidos de estudiantes de perfil bien definido. El objetivo principal de esta investigación es conocer el nivel de aprendizaje auto-rregulado del alumnado dentro de un curso SPOC insertado en una asignatura de Grado. Para ello se han tenido en cuenta el nivel de motivación y las estrategias de aprendizaje utilizadas por el alumnado a la hora de realizar un curso SPOC. La autorregulación en educación es un proceso fundamental que facilita en los y las estudiantes una evolución de sus habilidades mentales en habilidades académicas. La combinación de la enseñanza virtual y la enseñanza presencial es un recurso efectivo para la comunidad universitaria, pero requiere cambios en la forma de trabajar tanto por el alumnado como por el profesorado. El uso del “blended learning” implica una forma de trabajo diferente donde la autorregulación y el trabajo autónomo son ejes fundamentales. Para la realización de este estudio se ha recurrido a la utilización del test CMEA, obteniéndose puntuaciones altas en los niveles de motivación y aprendizaje auto-rregulado. Se concluye que las nuevas metodologías colaborativas, como son los cursos SPOC, favorecen el trabajo autónomo del alumnado ayudando al desarrollo de una experiencia de aprendizaje positiva y motivadora dentro del contexto universitario. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aAprendizaje autorregulado | |
653 | 0 | _aMotivación | |
653 | 0 | _aMooc | |
653 | 0 | _aSpoc | |
773 |
_gAño 12, no. 27 (2019), p. 39-49 _tHekademos : revista educativa digital _x1989-3558 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/27/04.pdf |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/280922 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207543 _d207543 |