000 01743nab a2200289 a 4500
005 20240508064258.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235463
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBallarín Domingo, Pilar
_6- ballarin@ugr.es
100 1 _aIglesias Galdo, Ana
245 1 0 _aFeminismo y educación. Recorrido de un camino común
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo tiene por objeto realizar el recorrido conjunto de educación y feminismo en el camino hacia la igualdad y emancipación de las mujeres en el mundo contemporáneo. Para ello, siguiendo cierto orden cronológico, se busca ilustrar de forma panorámica –pero con España como caso explicativo– las conquistas que han hecho posible acortar algunas distancias entre hombres y mujeres, y también los obstáculos que han dificultado su avance y afianzamiento. Se concluye con el análisis de algunos aspectos relevantes del complejo entramado en el que hoy se encuentran el feminismo y la educación, como consecuencia de los importantes cambios del siglo xxi y el rearme patriarcal que conllevan.
650 4 _aFeminismo
_98967
650 4 _aEducación
_9682
650 2 _aMujeres
_97160
653 0 _aHistoria contemporánea
653 0 5 _aEspaña
773 _gVol. 37 (2018), p. 37-67
_tHistoria de la educación : revista interuniversitaria
_x2386-3846
856 4 0 _uhttps://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/issue/view/hedu201837/showToc
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.14201/hedu2018373767
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/280922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207558
_d207558