000 | 01743nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240508064258.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235463 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBallarín Domingo, Pilar _6- ballarin@ugr.es |
|
100 | 1 | _aIglesias Galdo, Ana | |
245 | 1 | 0 |
_aFeminismo y educación. Recorrido de un camino común _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo tiene por objeto realizar el recorrido conjunto de educación y feminismo en el camino hacia la igualdad y emancipación de las mujeres en el mundo contemporáneo. Para ello, siguiendo cierto orden cronológico, se busca ilustrar de forma panorámica –pero con España como caso explicativo– las conquistas que han hecho posible acortar algunas distancias entre hombres y mujeres, y también los obstáculos que han dificultado su avance y afianzamiento. Se concluye con el análisis de algunos aspectos relevantes del complejo entramado en el que hoy se encuentran el feminismo y la educación, como consecuencia de los importantes cambios del siglo xxi y el rearme patriarcal que conllevan. | |
650 | 4 |
_aFeminismo _98967 |
|
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
650 | 2 |
_aMujeres _97160 |
|
653 | 0 | _aHistoria contemporánea | |
653 | 0 | 5 | _aEspaña |
773 |
_gVol. 37 (2018), p. 37-67 _tHistoria de la educación : revista interuniversitaria _x2386-3846 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/issue/view/hedu201837/showToc |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://dx.doi.org/10.14201/hedu2018373767 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/280922 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207558 _d207558 |