000 02178nab a2200289 a 4500
005 20221022063547.0
008 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235501
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastro Bejarano, Yannis Vannesa
_6- ycastrob@iberoamericana.edu.co
245 1 0 _aEstrategia pedagógica una herramienta para el desarrollo de habilidades de la vida diaria en adultos con discapacidad intelectual
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste articulo evidencia un estudio realizado sobre el diseño y ejecución de una estrategia pedagógica como herramienta para el desarrollo de habilidades de la vida diaria de adultos con discapacidad intelectual que habitan en una institución permanentemente. Donde por medio de la observación participante y diarios de campo, se permitió hacer un análisis pedagógico por medio de la aplicación de una batería pedagógica previamente modificada y estandarizada bajo el marco de inclusión del ministerio de educación nacional.Adicional los actores sociales que hicieron parte de la muestra de estudio, estuvo formada por 8 adultos con discapacidad intelectual que habitan permanentemente en una institución, se hizo un estudio bajo un enfoque netamente cualitativo, lo que permitió evidenciar que mediante el diseño, aplicación y evaluación de la estrategia pedagógica, se generó una transformación positiva en el desarrollo de las rutinas de la vida diaria de los actores sociales muestra de estudio, permitiendo en cada sujeto una mejor calidad de vida.
650 2 _aAutonomía
_93054
650 2 _aCalidad de vida
_94703
653 0 _aAdultos
653 0 _aDiscapacidad intelectual
653 0 _aHabilidades
653 0 _aVida diaria
773 _gVol. 21, no. 2 (2019), p. 3–12
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 0 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.21203/1472
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.21203
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/270922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207596
_d207596