000 | 02614nab a2200325 a 4500 | ||
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005 | 20240925065856.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235561 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVera, María I. _6- marile.vera5@gmail.com |
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100 | 1 | _aLucero, Irma I. | |
100 | 1 | _aStoppello, Marta G. | |
100 | 1 | _aPetris, Raquel H. | |
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje de contenidos de Química Generalcon uso de vídeos encarreras de Ingeniería _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos alumnos ingresantes a carreras de Ingeniería (Eléctrica, en Electrónica y en Agrimensura) en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) cursan Química General de acuerdo a los planes de estudio vigentes. En este artículo se presentan los resultados de un estudio comparativo que indaga sobre el efecto de la implementación de videos educativos en la comprensión de temas centrales de la asignatura como son Nomenclatura Química, Ecuaciones Químicas y Estequiometria. Estos son los primeros temas desarrollados en clases prácticas de la asignatura, son la base para la comprensión de los demás contenidos del programa y son evaluados en el primer parcial. Para el estudio se analizan respuestas dadas en una evaluación parcial por dos cohortes, 2014 (dictado tradicional) y 2015 (con apoyo de videos), y se aplica la prueba t de Student para determinar si existe diferencia significativa entre ambas. En los tres bloques temáticos, la diferencia encontrada entre los grupos es significativa. El cálculo estadístico permite afirmar que el uso del video como recurso es la variable que está promoviendo la diferencia de tener mejores resultados en la cohorte 2015. La mayor diferencia entre ambos grupos se tiene para el tema estequiometria y la menor para ecuaciones químicas. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
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650 | 2 |
_aVideo educativo _912188 |
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650 | 0 |
_944446 _aQuímica |
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650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
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650 | 2 |
_aIngeniería _920751 |
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653 | 0 | _aAprendizaje mixto | |
773 |
_gVol. 5, no. 2 (2019), p. 151-158 _tInternational journal of technology and educational innovation _x2444-2925 |
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856 | 4 | 0 | _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/3566/6254 |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.3566 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/270922 |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207656 _d207656 |