000 02614nab a2200325 a 4500
005 20240925065856.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235561
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVera, María I.
_6- marile.vera5@gmail.com
100 1 _aLucero, Irma I.
100 1 _aStoppello, Marta G.
100 1 _aPetris, Raquel H.
245 1 0 _aAprendizaje de contenidos de Química Generalcon uso de vídeos encarreras de Ingeniería
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos alumnos ingresantes a carreras de Ingeniería (Eléctrica, en Electrónica y en Agrimensura) en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) cursan Química General de acuerdo a los planes de estudio vigentes. En este artículo se presentan los resultados de un estudio comparativo que indaga sobre el efecto de la implementación de videos educativos en la comprensión de temas centrales de la asignatura como son Nomenclatura Química, Ecuaciones Químicas y Estequiometria. Estos son los primeros temas desarrollados en clases prácticas de la asignatura, son la base para la comprensión de los demás contenidos del programa y son evaluados en el primer parcial. Para el estudio se analizan respuestas dadas en una evaluación parcial por dos cohortes, 2014 (dictado tradicional) y 2015 (con apoyo de videos), y se aplica la prueba t de Student para determinar si existe diferencia significativa entre ambas. En los tres bloques temáticos, la diferencia encontrada entre los grupos es significativa. El cálculo estadístico permite afirmar que el uso del video como recurso es la variable que está promoviendo la diferencia de tener mejores resultados en la cohorte 2015. La mayor diferencia entre ambos grupos se tiene para el tema estequiometria y la menor para ecuaciones químicas.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 2 _aVideo educativo
_912188
650 0 _944446
_aQuímica
650 4 _aEducación superior
_932
650 2 _aIngeniería
_920751
653 0 _aAprendizaje mixto
773 _gVol. 5, no. 2 (2019), p. 151-158
_tInternational journal of technology and educational innovation
_x2444-2925
856 4 0 _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/3566/6254
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.3566
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/270922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207656
_d207656