000 02544nab a2200289 a 4500
005 20231201064159.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235562
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCabello Luque, Francisco
_6- fcabello@um.es
100 1 _aValero García, Ana Vanesa
245 1 0 _aAnálisis del uso de distintos recursos en una web didáctica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA la hora de analizar el uso que los estudiantes hacen de las herramientas docentes online, como es el caso de las webs didácticas, frecuentemente se recurre a las estadísticas globales de acceso. Si bien son medidas adecuadas, resultan poco específicas y no permiten conocer si hay diferencias en función de los tipos de recursos que el alumno tiene disponibles. El objetivo de este trabajo fue comparar el uso que los alumnos hacen de distintos tipos de recursos en una web didáctica, distinguiendo entre recursos evaluados en el examen final, recursos para el trabajo en el aula, recursos de ampliación no evaluados y recursos online de ampliación. Participaron 96 estudiantes (87 mujeres, 9 hombres) matriculados en una asignatura perteneciente al Grado en Logopedia y en la que se utilizó una web didáctica como herramienta para complementar la docencia presencial. Como medidas, se tomaron el número total de accesos a la web didáctica y el promedio de consultas a cada tipo de tipo de recursos. Los resultados mostraron que, si bien a nivel global hubo un uso intenso, frecuente y estable de la web, al mismo tiempo hubo algunos recursos que apenas fueron consultados por los alumnos. Por tanto, se sugiere que la disponibilidad de un recurso de aprendizaje determinado en una web didáctica no supone que vaya a ser utilizado y que la forma de aumentar el uso de un recurso es evaluándolo o utilizándolo directamente en el aula.
650 2 _aSitios web
_95635
650 2 _aRecursos educativos
_99810
653 0 _aAprendizaje cooperativo
653 0 _aDidáctica
653 0 _aBlended-learning
773 _gVol. 5, no. 2 (2019), p. 159-166
_tInnoeduca. International journal of technology and educational innovation
_x2444-2925
856 4 0 _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4912/6256
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.4912
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/270922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207657
_d207657