000 02243nab a2200289 a 4500
003 MX-MxUPN
005 20230330063622.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000235570
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBernik, Julia
_945206
100 1 _aLuna, María Virginia
245 1 0 _aPensar la formación universitaria entre disciplinas y entre instituciones
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo expone las principales líneas de análisis de un estudio centrado en indagar los rasgos que constituyen a los procesos de conocimiento y a las estructuras curriculares que conforman los trayectos de formación universitaria cuando se proponen desde la articulación entre disciplinas y entre instituciones. Se enmarca en un proyecto de investigación mayor que se propone abordar esta temática en experiencias que se desarrollan en los demás niveles del sistema educativo en la región de Santa Fe, Argentina. En la primera parte del escrito, se presentan inquietudes e hipótesis centrales que vertebran el proyecto de investigación general, y luego se focaliza en las que caracterizan a esta sublínea de indagación que se centra en el nivel universitario. En la segunda parte, se considera la cuestión del código curricular, por un lado, y la de la clase, por el otro, como dos unidades de análisis que vertebran este estudio. Se da cuenta allí de las principales referencias teóricas de las cuales se parte y de las primeras hipótesis de trabajo que se están planteando. Finalmente, se exponen algunas direcciones de análisis que están apareciendo en el trabajo empírico.
650 2 _aCurrículo
_94174
650 4 _aDisciplina escolar
_91521
650 2 _aInstituciones de educación superior
_917975
653 0 _aFormación universitaria
653 0 _aProceso de conocimiento
773 _gVol. 6, no. 2 (2019).
_tIntercambios : dilemas y transiciones de la educación superior
_x2301-0126
856 4 0 _uhttps://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/183/172
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/270922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207665
_d207665