000 | 02590nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065856.0 | ||
008 | 991125c2019 uy fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235598 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCarámbula, Silvia _6- vickycarambula@gmail.com |
|
100 | 1 | _aCabrera Borges, Claudia | |
100 | 1 | _aCabrera Borges, Ana | |
100 | 1 | _aPérez Salatto, Adriana | |
100 | 1 | _aPérez Salatto, Marcela | |
245 | 1 | 0 |
_aIncidentes críticos en prácticas con tecnologías digitales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo se enmarca en un proyecto de investigación que busca indagar sobre las posibilidades, ventajas y limitaciones que la integración de tecnologías digitales (TD) aporta al reflexionar sobre las prácticas desarrolladas por docentes en formación inicial y en servicio. El enfoque metodológico seleccionado es de investigación-acción y se halla situado en el marco de comunidades de aprendizaje y de práctica. La investigación da cuenta del recorrido realizado por los integrantes de la comunidad del Centro Regional de Profesores del Centro (CeRP), perteneciente al Consejo de Formación en Educación (CFE), y la comunidad de docentes de la Universidad de la República (Udelar) que asisten a la formación permanente que ofrece el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE). El artículo se focaliza en la puesta en práctica del instrumento de reflexión denominado análisis de incidentes críticos (IC). A este respecto se realza que aun cuando los participantes han logrado identificar algunas de las barreras que les impiden tener un mejor desempeño al pensar en las TD como mediadoras de aprendizajes, solo se han focalizado en aquellas vinculadas con temas de conexión o funcionamiento. Se destaca igualmente que el trabajo con IC ha coadyuvado a la transformación de la clase en un escenario de investigación con procesos de reflexión dentro y entre las comunidades involucradas. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aTecnologías digitales | |
653 | 0 | _aEntornos virtuales de aprendizaje | |
773 |
_gVol. 6, no. 2 (2019). _tIntercambios : dilemas y transiciones de la educación superior _x2301-0126 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/196/192 |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/270922 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207693 _d207693 |