000 02140cab a2200301 a 4500
005 20240924070220.0
008 991125c2020 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235635
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCasademont, Anna Joan
_6- anna.mjc@cmail.cat
245 1 0 _aEstudio etiológico de los errores del alumnado francófono de catalán nivel B1
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta los resultados de un estudio etiológico de diferentes tipos de errores en la producción escrita de alumnado francófono de catalán de nivel B1 (Umbral). El objetivo de esta investigación es detectar recurrencias en los tipos de errores y así contribuir a la reflexión sobre las estrategias didácticas para la enseñanza de aspectos concretos del catalán B1 a estudiantes cuya L1 es el francés. Para ello, se analizó un corpus de redacciones siguiendo el modelo de examen oficial de lengua catalana del Institut Ramon Llull. La metodología utilizada permitió la detección y posterior análisis de cada error a partir de criterios descriptivos y etiológicos. Este artículo presenta resultados cuantitativos y cualitativos desde un punto de vista principalmente etiológico (causas interlingüísticas e intralingüísticas), lo que permite la observación de ciertas tendencias y la formulación de generalizaciones. Finalmente, se proponen posibles vías de trabajo pedagógico concreto para la enseñanza de estos aspectos específicos del catalán.
650 4 _aEnseñanza
_96215
650 4 _aRedacción
_91538
650 4 _aEstudiantes
_913250
650 2 _aExámenes
_917034
653 0 _aSegunda lengua
653 0 _aAdultos
653 0 _aAnálisis cualitativo
653 0 _aCiencias de la educación
773 _gVol. 22, no. 1 (2020), p. 65-74
_tRevista fuentes
_x2172-7775
856 4 0 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/8496/10418
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2020.v22.i1.06
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207730
_d207730