000 | 02280cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063825.0 | ||
008 | 991125c2020 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235645 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aYamila Rigo, Daiana | |
100 | 1 | _aJanet Irusta, Melina | |
100 | 1 | _aBechero, Gisela Andrea | |
100 | 1 | _aSoledad Amaya, Stefania | |
245 | 1 | 0 |
_aMotivos para comprometerse, desvincularse y revincularse con los estudios superiores _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa realidad de las aulas universitarias, a día de hoy, continúa ofreciendo incógnitas acerca de su impacto en el desarrollo de los procesos de implicación de los estudiantes. Por eso, el estudio desarrollado tuvo como objetivo describir los motivos que los estudiantes universitarios construyen para comprometerse con sus estudios superiores, desvincularse o revincularse con los procesos de aprendizaje. Se estudia una muestra de 150 alumnos, seleccionados de manera no aleatoria, matriculados en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Se recolectan datos con un cuestionario y entrevistas semiestructuradas. Los resultados muestran que las construcciones son individuales pero compartidas. Resaltando la importancia de recrear los contextos educativos, expandir el aula, crear lazos con la comunidad, brindar apoyos a los estudiantes frente a las dificultades que atraviesan durante el cursado y apostar a la formulación de metas desde la agencia personal que permitan trazar el recorrido académico con compromiso. Lo encontrado posibilita generar pautas para futuras experiencias educativas para involucrar a los estudiantes con el proceso educativo. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_aRelaciones interpersonales _91551 |
|
650 | 4 |
_aAfectividad _92027 |
|
650 | 2 |
_aComunidad _99262 |
|
653 | 0 | _aParticipación de estudiante | |
653 | 0 | _aContexto sociocultural | |
773 |
_gNo. 100 (2020), p. 71-87 _tInvestigación en la escuela _x2443-9991 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11544/10307 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://dx.doi.org/10.12795/IE.2020.i100.06 _zConsultar articulo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207740 _d207740 |