000 | 02366cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240911064501.0 | ||
008 | 991125c2020 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235648 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLópez Arroyo, Carlos Teófilo _6- carlos.lopez@ddi.uhu.es |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de alumnos y profesores. Experiencia didáctica: “Farmington Junior High y su entorno patrimonial” _h[recurso electrónico en línea] |
505 | 0 | _aAcceso abierto | |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _a“Farmington Junior High y su entorno patrimonial” fue una investigación basada en la experiencia didáctica llevada a cabo con un grupo de estudiantes en una escuela de Secundaria de Utah en los Estados Unidos. El presente trabajo muestra de forma práctica las enormes posibilidades que ofrece la Educación Patrimonial como camino de indagación e innovación en las aulas. Para ello, empleando una metodología cualitativa de carácter mixto, se contrastaron tablas de categorías, de observación, entrevistas y encuestas tanto al inicio como al final del estudio. Las concepciones expresadas por el alumnado de Farmington sobre su patrimonio cercano y la evolución lograda, configuraron un estudio de casos aplicable en muchos aspectos a otros contextos educativos. Los resultados demuestran que se alcanzó un modelo de enseñanza y comunicación deseable, situando el patrimonio en el foco del interés comunitario. La didáctica patrimonial llegó a constituirse en una excelente herramienta para el desarrollo profesional docente. Se apuesta por una necesaria actualización y adecuación escolar del concepto de patrimonio, en consonancia a las necesidades sociales de hoy, a partir de la detección de bienes de interés próximo y el desarrollo de dinámicas de investigación que resulten motivadoras. | |
650 | 4 |
_aDesarrollo profesional _912865 |
|
650 | 4 |
_aCiencias sociales _99133 |
|
653 | 0 | _aEducación patrimonial | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
773 |
_gNo. 101 (2020), p. 25-47 _tInvestigación en la escuela _x2443-9991 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11578/10705 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.03 _zConsultar articulo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207743 _d207743 |