000 | 02062cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240301063615.0 | ||
008 | 991125c2020 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235651 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSuárez Suárez, Miguel Ángel _6- masuarez@uniovi.es |
|
100 | 1 | _aGutiérrez Berciano, Sué | |
100 | 1 | _aCalaf Masachs, Roser | |
245 | 1 | 0 |
_aProcesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España). Diagnóstico y conclusiones preliminares _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio pretende explorar los vínculos que manifiestan las personas en relación con el patrimonio más próximo. Se plantea como la primera fase de diagnóstico de un proyecto más amplio de investigaciónacción local. Por ello, este primer sondeo se ha efectuado mediante un formulario on-line, sobre una muestra por conveniencia publicitado a través de redes sociales y prensa local. La muestra de participantes se compone de 108 personas. Los resultados ponen de manifiesto la complejidad de las relaciones que las personas mantienen con su entorno próximo, desarrollando vínculos afectivos, conductuales, socioculturales, territoriales e interpersonales que, sin duda, pueden ser tomados como referentes para guiar cualquier proceso de patrimonialización. Del mismo modo, se aprecia la distancia entre esta vinculación personal y cercana y los valores atribuidos a ciertos elementos patrimoniales, predominando un discurso institucionalizado que destaca el valor turístico por encima de cualquier otra cualidad atribuida al patrimonio. | |
650 | 2 |
_aComunidad _99262 |
|
653 | 0 | _aEducación patrimonial | |
653 | 0 | _aVinculación | |
773 |
_gNo. 101 (2020), p. 70-82 _tInvestigación en la escuela _x2443-9991 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11890/10708 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.06 _zConsultar articulo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207746 _d207746 |