000 | 02038cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240425063946.0 | ||
008 | 991125c2020 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235654 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLaura Muñoz, Silvia _6- silvialmunoz@gmail.com |
|
100 | 1 | _aPañagua Domínguez, Laura | |
100 | 1 | _aBlanco García, Nieves | |
245 | 1 | 3 |
_aLa escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn la formación inicial de docentes, la escritura puede constituir una mediación fructífera para promover una relación pensante con el propio hacer y para desarrollar un saber pedagógico arraigado en la experiencia de quien se forma. Este artículo presenta una propuesta desarrollada con estudiantes practicantes, en la cual se asigna un lugar fundamental a la escritura en relación con la práctica y la propia experiencia formativa. En él exponemos las concepciones que sostienen nuestra acción docente, algunos de los recursos narrativos utilizados y analizamos textos elaborados por estudiantes en este contexto. Hemos constatado que la escritura personal-reflexiva crea un espacio de exploración de sí, del propio ser y hacer como estudiante en relación al oficio de enseñar, y posibilita desarrollar una relación narrativa con lo vivido en la formación, conectando la historia personal con la identidad y el saber docente en construcción | |
650 | 4 |
_aEnseñanza _96215 |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aEscritura reflexiva | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aEstudio de caso | |
773 |
_gNo. 101 (2020), p. 109-117 _tInvestigación en la escuela _x2443-9991 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11777/10714 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.09 _zConsultar articulo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207749 _d207749 |