000 | 02275cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240316063815.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235667 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRomero Claudio, Carmen | |
100 | 1 | _aJiménez Fernández, Rafael | |
245 | 1 | 3 |
_aLa formación inicial del máster de profesorado: _breflexiones en torno a la implementación de una propuesta didáctica para una educación lectoliteraria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio presenta una visión del proceso formativo del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en relación con la educación literaria en la escuela actual: por un lado, el periodo del alumnado del másterfrente a los retos que se proponen en la planificación y transposición de conocimientos de la filología a la didáctica de la lengua y la literatura; y, por otro lado, la aplicación de los conocimientos desarrollados para la formación lectora y literaria en Educación Secundaria durante su periodo de prácticas. Será la implementación de una unidad didáctica con estudiantes de tercero de secundaria el objeto de reflexión donde se dé la voz a los diferentes agentes participantes y se aborden aquellos procesos transformativos experimentados por el estudiante del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: de las experiencias previas, a priori y el itinerario formativo a la identidad docente que surge de las prácticas en los centros educativos y la puesta en acción y verificación de los saberes aprendidos. | |
650 | 4 |
_aLiteratura _95741 |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aPosgrado | |
653 | 0 | _aCompetencia literaria | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aFormación lectora | |
773 |
_gNo. 12 (2019), p. 1-34 _tInvestigaciones sobre lectura _x2340-8685 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.uma.es/index.php/revistaISL/article/view/11107/11446 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.24310/revistaisl.vi12.11107 _zConsultar articulo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207762 _d207762 |