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035 _aUPN01000235683
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Garcés, Carlos René
_6- carlosro@ubiobio.cl
100 1 _aPadilla Fuentes, Geraldo Bladimir
245 1 0 _a¿Cómo nos va en Matemáticas?: La calidad de la influencia de pares y la predisposición personal hacia el aprendizaje en un contexto de segmentación socioeducativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo analiza los resultados de la prueba SIMCE Matemáticas 2014 aplicada a los 2° años de Enseñanza Media en Chile mediante modelos de Regresión Lineal Múltiple, poniendo énfasis en variables estructurales, intermedias e individuales. Se reportan Correlaciones Pearson, Parciales y Semi-parciales, dando cuenta de la interacción entre el puntaje de los estudiantes (PJE) y variables como el perfil actitudinal favorable hacia las Matemáticas (PREDISP) y la calidad educativa del efecto pares (INSUF). Los análisis de RLM informan relaciones significativas entre todas las variables del modelo y el puntaje, principalmente los aportes de INSUF y PREDISP a la variabilidad explicada, persistentes aun controlando la interacción por el resto de predictores. Al segmentar los resultados por sexo, se evidencia que la feminización del curso beneficia levemente el rendimiento de los varones en el grupo. Se concluye que en el rendimiento de este tipo de pruebas interviene habilidad y predisposición hacia el aprendizaje, las cuales se potencian o limitan en virtud de la calidad educativa de la influencia de pares y composición social que tenga el alumnado.
650 4 _aAprendizaje
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650 7 _aEducación media superior
_2
_92253
650 4 _aRendimiento académico
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653 0 _aCalidad educativa
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653 0 _aChile (país)
773 _gVol. 32, no. 1 (2020), p. 132-156
_tEducación matemática
_x0187-8298
856 4 0 _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol32/1/06REM32-1.pdf
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.24844/EM3201.06
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
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