000 | 02245cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240926063704.0 | ||
008 | 991125c2019 ck zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235689 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBautista Díaz, Diego Armando _6- dbautista@redacademica.edu.co |
|
100 | 1 | _aGarcía Gutiérrez, Zaily del Pilar | |
100 | 1 | _aCasas Casallas, Eurias | |
100 | 1 | _aGómez Amaya, Jhonny | |
100 | 1 | _aGutiérrez Castro, Bladimir Alexander | |
245 | 0 | 0 |
_aLudomática en ambientes de aprendizaje: educación rural en el posconflicto colombiano _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo propone una estrategia pedagógica para el fomento de la educación mediática, desde la lúdica y la mediación de tecnologías, para la resignificación del conflicto armado colombiano, vinculando a la comunidad educativa. El proceso pedagógico se desarrolló en el marco metodológico de la acción participativa, en dos instituciones educativas públicas con sus extensiones rurales de la región del Gualiva en Nimaima, Cundinamarca (Colombia). La intervención se realizó durante dos años, empezando por caracterizar recursos físicos y conocimientos tecnológicos de la comunidad, como base para formular la estrategia pedagógica en competencias mediáticas. Asímismo, se desarrolló y validó un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) y un aplicativo móvil (APP). Se identificó que la implementación de estrategias educativas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aporta a la disminución de las brechas digitales, mejora procesos comunicativos y permite la reconfiguración de las dinámicas del territorio. | |
650 | 4 |
_aEducación rural _99764 |
|
650 | 4 |
_aGuerra _96173 |
|
650 | 2 |
_aEducación de la primera infancia _96933 |
|
653 | 0 | _aConflicto armado | |
653 | 0 | 5 | _aColombia |
773 |
_gVol. 22, no. 3 (2019 ), p. 359-376 _tEducación y educadores _x2027-5358 |
||
856 | 4 | _uhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10657/5611 | |
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.2 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207784 _d207784 |