000 01860cab a2200301 a 4500
005 20240910064406.0
008 991125c2019 ck zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235690
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPino Montoya, José Wilmar
_6- Jose.pinomo@amigo.edu.co
100 1 _aGallego Henao, Adriana María
100 1 _aLópez Correa, Juan Fernando
245 0 0 _aDinámica interna familiar como espacio educativo para la construcción de ciudadanía
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo se propone evidenciar la relación existente entre la dinámica interna familiar y algunos elementos que configuran un ambiente adecuado para educar a los sujetos en aptitudes ciudadanas: la autoridad, los límites y las normas y los roles. El método utilizado es el paradigma interpretativo o histórico-hermenéutico, con un enfoque cualitativo; la estrategia es documental y la ficha bibliográfica y de contenido, como instrumentos privilegiados para la recolección de la información. Para el análisis se utilizó una matriz categorial. Se concluye que los elementos estudiados de la dinámica familiar constituyen un ambiente determinante para la formación de competencias ciudadanas que definen comportamientos cívicos.
650 4 _aEducación familiar
_97274
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 2 _aRelación padres-escuela
_92847
653 0 _aAmbiente educativo
653 0 _aEducación cívica
773 _gVol. 22, no. 3 (2019 ), p. 377-394
_tEducación y educadores
_x2027-5358
856 4 0 _uhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/11663/5603
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.3
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207785
_d207785