000 | 01884cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230816063651.0 | ||
008 | 991125c2019 ck zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235695 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBarrios-Tao, Hernando _6- hernando.barrios@unimilitar.edu.co |
|
100 | 1 | _aPeña Rodríguez, Lina Johanna | |
245 | 1 | 0 |
_aLíneas teóricas fundamentales para una educación emocional _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del artículo es trazar líneas teóricas que puedan fundamentar procesos de educación emocional. El método se inscribe en la revisión narrativa, caracterizada por investigar un tópico de forma más o menos exhaustiva, y se ubica en el espectro amplio de la relación entre emociones y educación. Los resultados, presentados en forma narrativa, inician con la comprensión de la complejidad y multidimensionalidad de las experiencias emocionales, con base en la relación entre neurociencias, emociones y procesos educativos. La conclusión fundamental es la necesidad de una educación emocional que transite de la inteligencia y las competencias socioemocionales hacia una visión ampliada al desarrollo de las experiencias emocionales, con una visión de la educación extendida a lo largo de toda la vida y a la vida misma. | |
650 | 4 |
_aEducación emocional _911882 |
|
653 | 0 | _aDesarrollo afectivo | |
653 | 0 | _aNeuroeducación; | |
653 | 0 | _aDesarrollo emocional | |
653 | 0 | _aNarrativa | |
653 | 0 | _aTeoría educativa | |
773 |
_gVol. 22, no. 3 (2019 ), p. 487-509 _tEducación y educadores _x2027-5358 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9907/5541 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.8 _zConsultar articulo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207790 _d207790 |