000 01884cab a2200289 a 4500
005 20230816063651.0
008 991125c2019 ck zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235695
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarrios-Tao, Hernando
_6- hernando.barrios@unimilitar.edu.co
100 1 _aPeña Rodríguez, Lina Johanna
245 1 0 _aLíneas teóricas fundamentales para una educación emocional
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del artículo es trazar líneas teóricas que puedan fundamentar procesos de educación emocional. El método se inscribe en la revisión narrativa, caracterizada por investigar un tópico de forma más o menos exhaustiva, y se ubica en el espectro amplio de la relación entre emociones y educación. Los resultados, presentados en forma narrativa, inician con la comprensión de la complejidad y multidimensionalidad de las experiencias emocionales, con base en la relación entre neurociencias, emociones y procesos educativos. La conclusión fundamental es la necesidad de una educación emocional que transite de la inteligencia y las competencias socioemocionales hacia una visión ampliada al desarrollo de las experiencias emocionales, con una visión de la educación extendida a lo largo de toda la vida y a la vida misma.
650 4 _aEducación emocional
_911882
653 0 _aDesarrollo afectivo
653 0 _aNeuroeducación;
653 0 _aDesarrollo emocional
653 0 _aNarrativa
653 0 _aTeoría educativa
773 _gVol. 22, no. 3 (2019 ), p. 487-509
_tEducación y educadores
_x2027-5358
856 4 0 _uhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9907/5541
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.8
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207790
_d207790