000 | 01986cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230209063902.0 | ||
008 | 991125c2020 ck zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235699 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMorales Inga, Sergio _6- sergio.morales@unmsm.edu.pe |
|
100 | 1 | _aMorales Tristán, Oswaldo | |
245 | 1 | 0 |
_aViabilidad de comunidades profesionales de aprendizaje en sistemas educativos de bajo desempeño _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas comunidades profesionales de aprendizaje (CPA) constituyen una de las estrategias de desempeño escolar más importantes. Sin embargo, la mayoría de las escuelas en las que se han aplicado pertenecen a sistemas educativos de alto desempeño, como los de Japón, Corea de Sur, Finlandia o Singapur, lo que deja por fuera la realidad educativa de América Latina. Mediante un estudio exploratorio, basado en observación etnográfica y entrevistas semiestructuradas, esta investigación vincula teoría y práctica para discutir la aplicabilidad de CPA en escuelas públicas pertenecientes a sistemas educativos de bajo desempeño. Como conclusión, se halló que los componentes principales de las CPA (estructuras organizativas flexibles, liderazgos distribuidos, valores compartidos y culturas escolares colaborativas), están presentes, pero son precarios, y no soportan la implementación de la estrategia | |
650 | 2 |
_aOrganización escolar _94178 |
|
650 | 4 |
_aLiderazgo _95345 |
|
650 | 2 |
_aOrganización escolar _94178 |
|
653 | 0 | _aComunidades de aprendizaje; | |
653 | 0 | _aEstructura organizativa | |
653 | 0 | 5 | _aPerú |
773 |
_gVol. 23, no. 2 (2020), p. 91-112 _tEducación y educadores _x2027-5358 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9736 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.1.5 _zConsultar articulo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207794 _d207794 |