000 01950cab a2200313 a 4500
005 20240530063825.0
008 991125c2020 ck zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235700
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPlata Rangel, Ángela María
_6- angela.plata@usa.edu.co
100 1 _aHolguín Aguirre, María Teresa
100 1 _aZapata William, Orlando Sáenz
100 1 _aMora Penagos, Manuel
100 1 _aCallejas Restrepo, María Mercedes
245 0 0 _aCompromiso de las universidades colombianas con la sustentabilidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta el nivel de institucionalización del compromiso con la sustentabilidad de las universidades colombianas. El estudio aborda cinco ámbitos institucionales: gobierno y participación; docencia y formación ambiental; investigación ambiental; extensión o proyección social ambiental; y gestión y ordenamiento ambiental. Se realizó mediante la aplicación de una encuesta a 60 instituciones de educación superior de Colombia. Para el análisis se utilizaron los indicadores de la estadística descriptiva, cuyos resultados muestran que las universidades colombianas han avanzado en el compromiso con la sustentabilidad, pero aún se encuentran en un nivel bajo de la escala utilizada en la investigación. Solo el ámbito de docencia y formación ambiental se encuentra en un rango medio
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aDesarrollo sostenible
653 0 _aGestión educativa
653 0 _aUniversidades
653 0 5 _aColombia
773 _gVol. 23, no. 2 (2020), p. 159-178
_tEducación y educadores
_x2027-5358
856 4 _uhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/12265/5891
856 4 _uhttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.1
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207795
_d207795