000 | 01974cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910064407.0 | ||
008 | 991125c2020 ck zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235703 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVásquez Russi, Catalina María _6- cmvasquezr@unal.edu.co |
|
245 | 1 | 0 |
_aEnseñanzas y aprendizajes sobre la Cátedra de la paz en Colombia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa Cátedra de la Paz es un espacio académico obligatorio para todas las instituciones educativas de Colombia, que tiene como objetivo generar competencias ciudadanas para una convivencia democrática, respetuosa de los Derechos Humanos y en paz. Este artículo analiza la producción bibliográfica sobre la Cátedra de la Paz a partir de tres categorías: cómo se define la paz, qué rol se les asigna a las instituciones educativas en la formación de ciudadanías de paz y cuáles son los enfoques y metodologías de enseñanza para la aplicación de los principios y contenidos de la Cátedra. Se concluye que la bibliografía sobre la Cátedra de la Paz debe profundizar en el estudio de imaginarios, posibilidades y características de los estudiantes, para crear rutas de acción más certeras sobre la formación de ciudadanos para la paz. Por otro lado, se encontró un consenso sobre el rol de los colegios como responsables principales de la formación ciudadana, teniendo como punto de partida la participación de los estudiantes | |
650 | 4 |
_aEnseñanza _96215 |
|
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
653 | 0 | _aCurrículum escolar | |
653 | 0 | _aEducación para la paz | |
773 |
_gVol. 23, no. 2 (2020), p. 221-239 _tEducación y educadores _x2027-5358 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/12897/5897 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.4 _zConsultar articulo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207798 _d207798 |