000 | 02295cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063826.0 | ||
008 | 991125c2020 ag zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235722 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGarcía González, Mariluz | |
100 | 1 | _aTorrano, Fermín | |
100 | 1 | _aGarcía González, Guillermo | |
245 | 0 | 0 |
_aEstudio de los factores de riesgo psicosocial en profesoras de universidades online: Una mirada desde adentro _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación fue conocer y analizar los principales factores de riesgo psicosocial a los que están expuestas las profesoras que trabajan en universidades online. Para ello, se realizaron 20 entrevistas en profundidad fenomenológicas, tomando como referencia el modelo de Seidman, a 10 mujeres que trabajan bajo esta modalidad, para obtener una comprensión global y holística del problema a partir de sus puntos de vista y del contexto en el que se hallan inmersas. Los resultados muestran la existencia de distintos factores psicosociales de riesgo, como sobrecarga mental cuantitativa, subcarga mental cualitativa, aislamiento, conflicto de rol y sobrecarga emocional, aspectos que deberían formar parte de los programas preventivos y de intervención psicosocial adecuados a las características particulares de la mujer, lo cual contribuirá a promover una organización saludable, cuyo propósito no es solo intervenir sobre los aspectos disfuncionales, sino lograr la salud y bienestar de sus trabajadores, potenciando al máximo el desarrollo de la organización y sus empleados. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 2 |
_aEducación en línea (Internet) _95218 |
|
650 | 4 |
_91970 _aAISLAMIENTO |
|
650 | 2 |
_aEntrevistas _917201 |
|
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aRiesgo psicosocial | |
773 |
_gVol. 37, no. 1 (2020) p. 293-312 _tInterdisciplinaria : revista de psicología y ciencias afines _x1668-7027 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path%5B%5D=411&path%5B%5D=html |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.16888/interd.2020.37.1.18 _zConsultar articulo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207817 _d207817 |