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008 991125c2020 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235725
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVenegas Ayala, Karina Sugeyl
100 1 _aGonzález Ramírez, Mónica Teresa
245 0 0 _aInfluencias sociales en un modelo de insatisfacción corporal, preocupación por el peso y malestar corporal en mujeres mexicanas.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del presente estudio fue analizar el grado explicativo de las variables “influencia de la publicidad”, “mensajes verbales”, “modelos sociales” y “situaciones sociales” frente a la insatisfacción corporal, la preocupación por el peso y el malestar corporal en una muestra seleccionada por conveniencia de 206 mujeres mexicanas con promedio de edad de 22.12 años (DT = 4.21). Específicamente, se utilizó un modelamiento de ecuaciones estructurales para identificar los efectos directos e indirectos de las variables independientes sobre las dependientes en tres modelos hipotéticos propuestos, y como resultados se encontró que el conjunto de variables tuvo un valor explicativo de 79 % para el modelo planteado para la insatisfacción corporal, con buenos indicadores de bondad de ajuste (χ2/gl = .877; GFI = .982; CFI = .978; AGFI = .980; SRMR = .068; RMSEA = .079); de 62 % para el modelo de preocupación por el peso, con una adecuada bondad de ajuste (χ2/gl = 1.556; GFI = .981; CFI = .975; AGFI = .978; SRMR = .068; RMSEA = .080); y de 72 % para el modelo de mal-estar corporal, con buenos valores de bondad de ajuste (χ2/gl = .173; GFI = .976; CFI = .969; AGFI = .972; SRMR = .062; RMSEA = .072). Se concluye que las influencias sociales tienen un impacto significativo en la imagen corporal y que los mensajes verbales presentan un mayor impacto en las variables estudiadas.
650 2 _aImagen corporal
_916441
653 0 _aInsatisfacción corporal
653 0 _aPeso corporal
653 0 _aModelos
773 _gVol. 23, no. 1 (2020) p. 7-17
_tActa colombiana de psicología
_x1909-9711
856 4 _uhttps://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/3127/3005
856 4 _uhttps://doi.org/10.14718/ACP.2020.23.1.2
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207820
_d207820