000 | 01949nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240919064213.0 | ||
008 | 991125c2019 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235743 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCano Romero, José | |
100 | 1 | _aNavarro Medina, Elisa | |
245 | 1 | 3 |
_aLa Historia como formadora de ciudadanía: concepciones de estudiantes de bachillerato de un centro de Sevilla _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación ha sido analizar si los estudiantes son capaces de posicionarse críticamente con respecto a ciertas problemáticas sociopolíticas, si pueden establecer relaciones de causalidad entre fenómenos actuales y acontecimientos pasados y si valoran la utilidad de la Historia en relación al ejercicio de su papel como ciudadanos de una democracia. Participaron en el estudio una muestra de 18 estudiantes de Bachillerato de un centro público de la ciudad de Sevilla (España). Se recabaron datos a partir de una entrevista estructurada, que se analizó con el programa Atlas.ti, utilizando un sistema de categorías en hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo. Los resultados ponen de manifiesto que los estudiantes no utilizan el conocimiento histórico para explicar problemáticas de actualidad y posicionarse en torno a ellas. | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 2 |
_aCiudadanía _97037 |
|
650 | 0 |
_aDerechos humanos _95797 |
|
653 | 0 | _aEducación ciudadana | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la Historia | |
773 |
_gNo. 99 (2019), p. 60-74 _tInvestigación en la escuela _x2443-9991 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11057/9834 | |
856 | 4 |
_uhttp://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i99.05 _zConsultar articulo completo |
|
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/270922 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207838 _d207838 |