000 | 02092cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240807063754.0 | ||
008 | 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235753 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aEspina, Estefanía _6- espinaestefania@gmail.com |
|
100 | 1 | _aNovo, María Luisa | |
245 | 0 | 0 |
_aAnálisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn esta investigación se analiza el tratamiento de la geometría en una muestra formada por 14 proyectos editoriales de Educación Infantil usados en España. Para tal fin, se llevó a cabo una metodología cualitativa, de carácter exploratorio y descriptivo. En concreto, se realiza un análisis de contenido, por medio de un instrumento específicamente diseñado para el estudio de la relevancia de la geometría en dichos materiales. Con esta herramienta se analizan aspectos de la enseñanza y el aprendizaje de la geometría en Educación Infantil. Los resultados muestran que la presencia de la geometría es inferior a la de otras áreas de las matemáticas, como los contextos numéricos, y que predominan las actividades de reconocimiento de contenidos geométricos. Además, acerca de los métodos de enseñanza, se evidencia que existe una gran diversidad respecto a las pautas metodológicas que ofrecen los proyectos, donde, de forma general, no se trabaja desde un principio en una, dos y tres dimensiones; las actividades psicomotrices son escasas. | |
650 | 4 |
_aGeometría _95328 |
|
650 | 4 |
_aInvestigación cualitativa _97104 |
|
650 | 2 |
_aAnálisis de contenido (Comunicación) _9461 |
|
653 | 0 | _aProyecto editorial | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
773 |
_gVol. 31, no. 3 (2019), p. 85-116 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/3/04_REM31-3.pdf |
902 |
_aGloriaJiménez/ _bGloriaJiménez/140922 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207848 _d207848 |