000 02092cab a2200277 a 4500
005 20240807063754.0
008 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235753
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEspina, Estefanía
_6- espinaestefania@gmail.com
100 1 _aNovo, María Luisa
245 0 0 _aAnálisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn esta investigación se analiza el tratamiento de la geometría en una muestra formada por 14 proyectos editoriales de Educación Infantil usados en España. Para tal fin, se llevó a cabo una metodología cualitativa, de carácter exploratorio y descriptivo. En concreto, se realiza un análisis de contenido, por medio de un instrumento específicamente diseñado para el estudio de la relevancia de la geometría en dichos materiales. Con esta herramienta se analizan aspectos de la enseñanza y el aprendizaje de la geometría en Educación Infantil. Los resultados muestran que la presencia de la geometría es inferior a la de otras áreas de las matemáticas, como los contextos numéricos, y que predominan las actividades de reconocimiento de contenidos geométricos. Además, acerca de los métodos de enseñanza, se evidencia que existe una gran diversidad respecto a las pautas metodológicas que ofrecen los proyectos, donde, de forma general, no se trabaja desde un principio en una, dos y tres dimensiones; las actividades psicomotrices son escasas.
650 4 _aGeometría
_95328
650 4 _aInvestigación cualitativa
_97104
650 2 _aAnálisis de contenido (Comunicación)
_9461
653 0 _aProyecto editorial
653 0 _aEducación infantil
773 _gVol. 31, no. 3 (2019), p. 85-116
_tEducación matemática
_x0187-8298
856 4 0 _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/3/04_REM31-3.pdf
902 _aGloriaJiménez/
_bGloriaJiménez/140922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207848
_d207848