000 02118cab a2200289 a 4500
005 20220914124927.0
008 991125c2020 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235757
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aTapia Jara, Jonathan
_6- jonahtapia@outlook.com
100 1 _aSánchez Ortíz, Aurora
100 1 _aVidal Silva, Cristian
245 1 0 _aEstilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario chileno
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo analiza la relación entre los estilos de aprendizaje, motivación, satisfacción e intención de uso de videos de YouTube, un medio muy utilizado para la difusión y adquisición de información en todas las áreas, y en particular por los estudiantes universitarios. Se trabajó con una muestra de 235 estudiantes, 54% mujeres y 46% hombres, con un rango de edad predominante entre 18 y 22 años (50%) (un 62% de mujeres y 50% de hombres en dicho rango, respectivamente) mediante un análisis descriptivo y de correlación. El análisis de datos muestra que más del 79% de los sujetos presentan una propensión al uso de videos de YouTube como apoyo en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes con los estilos de aprendizaje convergente y asimilador presentan una mayor predisposición para usar estos videos, estudiantes que a su vez tienen una mayor motivación por utilizar videos académicos de YouTube. Estos hallazgos son relevantes para el análisis de la conveniencia del uso sistemático de videos en un contexto universitario.
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aYouTube
653 0 _aViceos
653 0 _aSatisfacción
653 0 _aContexto universitario
773 _gVol. 13, no. 1 (2020), p. 3-12
_tFormación universitaria
_x0718-5006
856 4 0 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v13n1/0718-5006-formuniv-13-01-3.pdf
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100003
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207852
_d207852