000 | 02118cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220914124927.0 | ||
008 | 991125c2020 cl br p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235757 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTapia Jara, Jonathan _6- jonahtapia@outlook.com |
|
100 | 1 | _aSánchez Ortíz, Aurora | |
100 | 1 | _aVidal Silva, Cristian | |
245 | 1 | 0 |
_aEstilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario chileno _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo analiza la relación entre los estilos de aprendizaje, motivación, satisfacción e intención de uso de videos de YouTube, un medio muy utilizado para la difusión y adquisición de información en todas las áreas, y en particular por los estudiantes universitarios. Se trabajó con una muestra de 235 estudiantes, 54% mujeres y 46% hombres, con un rango de edad predominante entre 18 y 22 años (50%) (un 62% de mujeres y 50% de hombres en dicho rango, respectivamente) mediante un análisis descriptivo y de correlación. El análisis de datos muestra que más del 79% de los sujetos presentan una propensión al uso de videos de YouTube como apoyo en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes con los estilos de aprendizaje convergente y asimilador presentan una mayor predisposición para usar estos videos, estudiantes que a su vez tienen una mayor motivación por utilizar videos académicos de YouTube. Estos hallazgos son relevantes para el análisis de la conveniencia del uso sistemático de videos en un contexto universitario. | |
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aYouTube | |
653 | 0 | _aViceos | |
653 | 0 | _aSatisfacción | |
653 | 0 | _aContexto universitario | |
773 |
_gVol. 13, no. 1 (2020), p. 3-12 _tFormación universitaria _x0718-5006 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v13n1/0718-5006-formuniv-13-01-3.pdf |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100003 _zConsultar articulo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207852 _d207852 |