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035 _aUPN01000235762
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049 _aART-E
100 1 _aMoreno, Julian
_6- jmoreno1@unal.edu.co
100 1 _aÁlvarez, Juan A.
245 1 0 _aVideojuego móvil como estrategia didáctica para facilitar la adaptación a la vida universitaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe describe un videojuego para apoyar el proceso de inducción a estudiantes universitarios teniendo como caso de aplicación específico la Universidad Nacional de Colombia. Para su diseño se adoptó la metodología 6i para juegos serios y dentro de su componente instruccional se consideraron cuatro aspectos que son recurrentes en la literatura como claves para el proceso de transición desde la educación básica. Estos son, los hábitos de estudio, los hábitos de vida saludable, el entendimiento de varios conceptos académicos, y el reconocimiento del campus. Junto con su diseño, se presenta también una validación realizada mediante un estudio de caso con 75 estudiantes provenientes de 20 programas universitarios. Dicha validación consideró la evaluación de la percepción mediante una encuesta tipo Likert. Se encontró que la mayoría de los encuestados estuvieron de acuerdo con las diferentes características relacionadas con la jugabildad, pero principalmente, que lo encontraron útil para interiorizar los cuatro aspectos mencionados.
650 7 _916045
_aVideojuegos
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_2
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773 _gVol. 13, no. 1 (2020), p. 55-62
_tFormación universitaria
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856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100055
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
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