000 02346cab a2200313 a 4500
005 20221026063610.0
008 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235777
040 _aMx-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCorrales Serrano, Mario
_6- mariocorralesserrano@gmail.com
100 1 _aMoreno Losada, José
100 1 _aSánchez Martín, Jesús
100 1 _aZamora Polo, Francisco
245 1 0 _aEstudio cualitativo de las motivaciones del alumnado de bachillerato en referencia a la modalidad de estudios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo es un acercamiento a las motivaciones intrínsecas y extrínsecas que llevan al alumnado de Bachillerato a decantarse por una modalidad de estudios en concreto. Desde el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales resulta relevante conocer estas motivaciones, para poder diseñar estrategias didácticas que mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje, haciéndolo más motivador. El procedimiento seguido en el presente estudio ha consistido en analizar escritos de alumnos de todas las modalidades de Bachillerato un colegio de la provincia de Badajoz, en los que respondían a cuestiones acerca de los motivos que los habían llevado a decantarse por su modalidad de estudios. Para llevar a cabo el análisis se ha utilizado una metodología cualitativa, que nos permite poder valorar de manera suficientemente rica los factores que influyen en la motivación de las decisiones del alumnado. Los resultados apuntan a que el alumnado de la modalidad de Ciencias está más motivado extrínsecamente que el alumnado de Humanidades y Ciencias Sociales, lo que señala la necesidad de trabajar factores de motivación extrínseca en estas modalidades.
650 7 _aEstudiantes
_2
_913250
650 4 _99133
_aCiencias sociales
653 0 _aMotivación
653 0 _aBachillerato
653 0 _aDidáctica
773 _gVol. 39, no. 1 (2020), p. 85-99
_tCampo abierto : revista de educación
_x0213-9529
856 4 0 _uhttps://relatec.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3453/2436
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.17398/0213-9529.39.1.85
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207872
_d207872