000 02231cab a2200301 a 4500
005 20240924065928.0
008 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235779
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVazquez Calvo, Boris
_6- boris.vazquez.calvo@usc.es
100 1 _aGarcia Roca, Anastasio
100 1 _aLópez Báez, Cristina
245 1 3 _aDomesticar la ‘selva digital’: El fanfiction a examen a través de la mirada de una fanfictioner
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl fanfiction es una práctica letrada vernácula con importantes potencialidades formativas en el que se ponen en funcionamiento competencias lectoras, escritoras y literarias. Este trabajo tiene por objeto explorar el ámbito del fanfiction hispanófono y, a la postre, ofrecer algunas ideas para ―domesticar‖ estas actividades desarrolladas en espacios de afinidad. Para ello, haciendo uso de una metodología etnográfica participativa, presentamos un estudio de caso de Cristy, reconocida fanfictioner en España y Latinoamérica. Los resultados muestran que se trata de una actividad creativa con una importante implicación intelectual, emocional y social prolongada en el tiempo. Además, la participante actualiza constantemente sus producciones e incluye elementos multimodales de promoción y difusión a través de redes sociales. Finalmente, estos resultados se han cristalizado en una serie de propuestas de aula para el aula de lenguas, primeras y/o extranjeras. Con ellas, esperamos motivar estudios y experiencias que las desplieguen y desarrollen.
650 4 _aEscritura
_913353
653 0 _aAprendizaje informal
653 0 _aEducación lingüística
653 0 _aEducación cultural
653 0 _aPractica letrada
773 _gVol. 9, no. 1 (2020), p. 21-51
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 0 _uhttps://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/19281/edmetic_09_01_03.pdf?sequence=1&isAllowed=y
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12239
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207874
_d207874