000 02396cab a2200277 a 4500
005 20240924070220.0
008 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235782
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aCarrión Candel, Elena
_6- ecarrion@ucjc.edu
245 1 3 _aEl uso de las TIC en la integración educativa: el bullying, componentes y diferencia de género
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa enseñanza en la actualidad requiere enfrentarse a nuevos retos cada día, innovando y vinculando los hechos pedagógicos a la realidad educativa y social, para la mejora constante del aprendizaje en el aula. Para lograr este objetivo, corresponde a la educación fomentar, igualmente, el desarrollo ético y social a partir de acciones y estrategias que promuevan la integración, el diálogo y la tolerancia, entre otras, así como realizar actividades que ayuden a conocer y reflexionar al alumnado sobre los problemas más apremiantes de nuestra sociedad y le sirvan para resolver conflictos, pues la escuela ha sido desde siempre una constructora de valores y competencias. Con nuestra investigación hemos generado y puesto en práctica un plan de integración educativa de inspiración dialógica en Educación Secundaria, a través de un proyecto comunicativo de recursos didácticos y multimedia mediante el uso didáctico del cine y las tecnologías de la información, para la modificación o erradicación del maltrato escolar entre iguales, el llamado bullying, un fenómeno frecuente que afecta a todas las clases sociales. Su desarrollo práctico verifica el cumplimiento de los objetivos propuestos en la investigación y sus posibilidades educativas exitosas para la integración igualitaria.
650 0 _aCinematografía
_92549
650 4 _aTecnología educativa
_94978
650 4 _aEstudiantes
_913250
650 0 _943354
_aBullying
653 0 _aAcoso escolar
773 _gVol. 9, no. 1 (2020), p. 126-148
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 0 _uhttps://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/19285/edmetic_09_01_07.pdf?sequence=1&isAllowed=y
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12110
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207877
_d207877