000 | 02396cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070220.0 | ||
008 | 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235782 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCarrión Candel, Elena _6- ecarrion@ucjc.edu |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl uso de las TIC en la integración educativa: el bullying, componentes y diferencia de género _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa enseñanza en la actualidad requiere enfrentarse a nuevos retos cada día, innovando y vinculando los hechos pedagógicos a la realidad educativa y social, para la mejora constante del aprendizaje en el aula. Para lograr este objetivo, corresponde a la educación fomentar, igualmente, el desarrollo ético y social a partir de acciones y estrategias que promuevan la integración, el diálogo y la tolerancia, entre otras, así como realizar actividades que ayuden a conocer y reflexionar al alumnado sobre los problemas más apremiantes de nuestra sociedad y le sirvan para resolver conflictos, pues la escuela ha sido desde siempre una constructora de valores y competencias. Con nuestra investigación hemos generado y puesto en práctica un plan de integración educativa de inspiración dialógica en Educación Secundaria, a través de un proyecto comunicativo de recursos didácticos y multimedia mediante el uso didáctico del cine y las tecnologías de la información, para la modificación o erradicación del maltrato escolar entre iguales, el llamado bullying, un fenómeno frecuente que afecta a todas las clases sociales. Su desarrollo práctico verifica el cumplimiento de los objetivos propuestos en la investigación y sus posibilidades educativas exitosas para la integración igualitaria. | |
650 | 0 |
_aCinematografía _92549 |
|
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
650 | 0 |
_943354 _aBullying |
|
653 | 0 | _aAcoso escolar | |
773 |
_gVol. 9, no. 1 (2020), p. 126-148 _tEdmetic : revista de educación mediática y tic _x2254-0059 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/19285/edmetic_09_01_07.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12110 _zConsultar articulo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207877 _d207877 |