000 | 01920cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065021.0 | ||
008 | 991125c2020 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235788 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastro Salcido, Elizabeth _6- castrosalcido.elizabeth@gmail.com. |
|
100 | 1 | _aRivera Núñez, Tlacaelel | |
245 | 0 | 0 |
_aEducación ambiental en la escuela primaria: Una experiencia de aprendizaje socioambiental situado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa educación ambiental es una tarea indispensable en nuestros días, y la escuela es uno de los escenarios propicios para su desarrollo. En este trabajo se presenta el diseño y la aplicación de una intervención escolar para el desarrollo de la educación ambiental de niñas y niños de tercer y cuarto grado de primaria, en una localidad usuaria de tres reservas de la biósfera en el estado de Sonora. El abordaje teórico-metodológico del estudio se gestó desde la perspectiva de aprendizaje situado y significativo, con un enfoque de etnografía en el aula. Los resultados destacan la vinculación entre los contenidos curriculares y el escenario socioambiental, los saberes de las y los niños como actores sociales, así como la identificación de problemáticas y propuestas de solución. A través de las propias experiencias de la intervención, se discute en torno a los alcances de la educación ambiental en los contextos escolares | |
650 | 4 |
_aEducación ambiental _94338 |
|
650 | 2 |
_aIntervención educativa _94972 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | 0 | _aAprendizaje situado y significativo | |
653 | 0 | _aBiosfera | |
773 |
_gNo. 30 (2020), p. 34-59 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2688/4538 |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207883 _d207883 |