000 01920cab a2200265 a 4500
005 20240924065021.0
008 991125c2020 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235788
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastro Salcido, Elizabeth
_6- castrosalcido.elizabeth@gmail.com.
100 1 _aRivera Núñez, Tlacaelel
245 0 0 _aEducación ambiental en la escuela primaria: Una experiencia de aprendizaje socioambiental situado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa educación ambiental es una tarea indispensable en nuestros días, y la escuela es uno de los escenarios propicios para su desarrollo. En este trabajo se presenta el diseño y la aplicación de una intervención escolar para el desarrollo de la educación ambiental de niñas y niños de tercer y cuarto grado de primaria, en una localidad usuaria de tres reservas de la biósfera en el estado de Sonora. El abordaje teórico-metodológico del estudio se gestó desde la perspectiva de aprendizaje situado y significativo, con un enfoque de etnografía en el aula. Los resultados destacan la vinculación entre los contenidos curriculares y el escenario socioambiental, los saberes de las y los niños como actores sociales, así como la identificación de problemáticas y propuestas de solución. A través de las propias experiencias de la intervención, se discute en torno a los alcances de la educación ambiental en los contextos escolares
650 4 _aEducación ambiental
_94338
650 2 _aIntervención educativa
_94972
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aAprendizaje situado y significativo
653 0 _aBiosfera
773 _gNo. 30 (2020), p. 34-59
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 0 _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2688/4538
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207883
_d207883