000 | 02164cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230617063524.0 | ||
008 | 991125c2020 uy fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235796 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGutiérrez Rivera, Pablo | |
100 | 1 | _aGómez Nocetti, Viviana | |
245 | 1 | 0 |
_aDe la diversión a la transformación. Movilidad de creencias mediante metodología Lego® Serious Play® _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio reporta resultados de una experiencia de movilidad de creencias en formación inicial docente sobre escuelas en contextos de bajo nivel socioeconómico. Se implementaron cuatro sesiones basadas en la metodología Lego® SeriousPlay® (LSP) con un grupo de cuatro estudiantes novatos más dos grupos de tensionadores (estudiantes mayores y formadores), seleccionados mediante un instrumento sobre creencias epistemológicas y pobreza. Mediante análisis del discurso se establecieron las creencias relativas a escuelas vulnerables, estudiantes y profesores y luego se posicionaron en una gradiente de ingenuidad-sofisticación. Los resultados muestran que las primeras metáforas corroboran las creencias ingenuas en los estudiantes novatos, pero revelan menor sofisticación en estudiantes mayores respecto al cuestionario. La progresión en las sesiones muestra una trayectoria de sofisticación intermedia frente a estudiantes mayores, pero más acentuada ante los formadores. Estos últimos son los que más impactan en la sofisticación de las creencias | |
650 | 4 |
_aJuegos _95342 |
|
650 | 2 |
_aPobreza _91196 |
|
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
653 | 0 | _aCreencias | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aExpectativas docentes | |
653 | 0 | _aEquidad educativa | |
773 |
_gVol. 11, no. 1 (2020), p. 103-133 _tCuadernos de investigación educativa _x1688-9304 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2945/3042 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.18861/cied.2020.11.1.2945 _zConsultar articulo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207891 _d207891 |