000 02306cab a2200265 a 4500
005 20220902130224.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235798
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aIbáñez Martínez, Natalia
100 1 _aRomero Pérez, Clara
245 1 0 _aPromoviendo la competencia socioemocional en la infancia temprana. Estudio de casos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl desarrollo de la competencia socioemocional constituye un objetivo central en la etapa escolar. Dada su importancia en todas las etapas educativas y, especialmente en Educación Infantil, el profesorado diseña programas con el fin de desarrollar estas habilidades en el alumnado. El estudio que se presenta persigue como objetivo conocer cómo el profesorado planifica e implementa programas que promueven la competencia socioemocional en la etapa infantil. La metodología empleada, de corte cualitativo, se ha apoyado en el estudio de casos, tomando como casos al profesorado participante de dos centros educativos públicos de Andalucía en los que se estaban llevando a cabo sendos programas dirigidos al desarrollo de la competencia socioemocional durante el curso 2018/2019. Las técnicas empleadas fueron la entrevista no estructurada, realizada en cada centro a la persona coordinadora del programa y a una tutora de Educación Infantil que lo estuviese implantando y el análisis de los programas implementados. Los resultados de la investigación muestran coincidencias en ambas propuestas de intervención: objetivos, contenidos, requisitos para su implantación e impacto percibido. Las diferencias se dieron en las limitaciones percibidas por el profesorado sobre las acciones ejecutadas.
653 0 _aEducación emocional
653 0 _aCompetencias socioemocionales
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aEstudios de casos
773 _gNo. 27 (2019), p. 33-48
_tCuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación
_x0213-1269
856 4 0 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/11076/9863
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.12795/CP.2019.i28.03
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207893
_d207893