000 01712cab a2200265 a 4500
005 20221115063900.0
008 991125c2020 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235803
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEpelde Larrañaga, Amaya
_6- aepelde@ugr.es
100 1 _aBravo Yebra, Verónica
245 1 0 _aMúsica andalusí y árabe: propuesta para su impartición en Bachillerato
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa música andalusí y árabe forman parte de la cultura de miles de personas que habitan en España, lo cual permite un enriquecimiento cultural de todos. En este artículo, presentamos una propuesta metodológica para la impartición de estos estilos musicales en la etapa de Bachillerato para estudiantes entre los 15 y los 17 años, con la que pretendemos ofrecer conocimientos específicos de música andalusí y árabe. A través de su aprendizaje y comprensión, esperamos que los adolescentes logren incrementar los niveles de interculturalidad entre ellos. El artículo incluye una sucesión de actividades además de los objetivos que se persiguen, la metodología que puede ser utilizada para su enseñanza y una propuesta de evaluación.
650 7 _aEducación media superior
_2
_92253
650 0 _aMúsica
_922498
653 0 _aBachillerato
653 0 _aMetodología didáctica
773 _gNo. 17 (2020), p. 95-113
_tDedica. Revista de educacao e humanidades
_x2182-018X
856 4 0 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/dedica/issue/current/showToc
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11323
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207898
_d207898