000 02027cab a2200265 a 4500
005 20230624064017.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235809
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRomero Rodríguez, Andrea
_6- andrearr94@hotmail.com
100 1 _aEspinosa Gallardo, Javier
245 0 0 _aGamificación en el aula de educación infantil: un proyecto para alimentar la seguridad en el alumnado a través de la superación de retos.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEs en la etapa de Educación Infantil cuando se produce una introducción al proceso de lectoescritura; de este modo, es cuando pueden observarse las mayores diferencias en el ritmo de aprendizaje entre unos y otros, lo que puede provocar una falta de confianza a la hora de desempeñar sus actividades. Por ello se ha pensado en una forma atractiva que estuviera basada en la superación de retos y que a su vez permitiera fomentar la motivación de nuestro alumnado durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta forma, se ha realizado una investigación bibliográfica sobre la gamificación como herramienta didáctica para desarrollar una mentalidad de crecimiento en el alumnado a través de un aprendizaje basado en retos (challenge-based learning), en un entorno en el que el juego es el protagonista. Este proyecto pretende unificar la seguridad en el alumnado y la gamificación, considerando que la oportuna conexión que existe entre ambas puede mejorar la necesidad de la que surge la creación de este proyecto.
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
653 0 _aGamificación
653 0 _aTrabajo colaborativo
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aMotivación
773 _gNo. 56 (2019), p. 61-82
_tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas
_x0214-8560
856 4 0 _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/505/535
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207904
_d207904