000 | 02027cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230624064017.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235809 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRomero Rodríguez, Andrea _6- andrearr94@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aEspinosa Gallardo, Javier | |
245 | 0 | 0 |
_aGamificación en el aula de educación infantil: un proyecto para alimentar la seguridad en el alumnado a través de la superación de retos. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEs en la etapa de Educación Infantil cuando se produce una introducción al proceso de lectoescritura; de este modo, es cuando pueden observarse las mayores diferencias en el ritmo de aprendizaje entre unos y otros, lo que puede provocar una falta de confianza a la hora de desempeñar sus actividades. Por ello se ha pensado en una forma atractiva que estuviera basada en la superación de retos y que a su vez permitiera fomentar la motivación de nuestro alumnado durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta forma, se ha realizado una investigación bibliográfica sobre la gamificación como herramienta didáctica para desarrollar una mentalidad de crecimiento en el alumnado a través de un aprendizaje basado en retos (challenge-based learning), en un entorno en el que el juego es el protagonista. Este proyecto pretende unificar la seguridad en el alumnado y la gamificación, considerando que la oportuna conexión que existe entre ambas puede mejorar la necesidad de la que surge la creación de este proyecto. | |
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
653 | 0 | _aGamificación | |
653 | 0 | _aTrabajo colaborativo | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aMotivación | |
773 |
_gNo. 56 (2019), p. 61-82 _tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas _x0214-8560 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/505/535 |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207904 _d207904 |