000 | 02043cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065858.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235812 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aChiquillo Enguix, Marta | |
100 | 1 |
_aLlopis Bueno, María José _6- mariajose.llopis@ucv.es |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl grupo de whatsapp de padres, ¿facilita o dificulta la educación de los hijos? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa modernidad fluida, tal como denomina Bauman al periodo en el que nos encontramos, se caracteriza principalmente por trascender los límites establecidos entre el espacio y el tiempo. El desarrollo vertiginoso de las tecnologías de la información y la comu-nicación1 y su uso generalizado ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad. Entre ellos, destaca la revolución que ha provocado en las escuelas del siglo xxi, cuya dimensión social no puede entenderse sin las TIC; es decir, ha facilitado la comunicación de las familias con las escuelas, aumentando su participación debido a la facilidad que concede su uso a la gene-ración millenials. Pero ¿todas las tecnologías han tenido efectos positivos? Algunas de ellas, como el uso del WhatsApp, han provocado posibles brechas en la relación familia-escuela, por lo que se propone una guía que ayude a las familias a hacer un uso correcto de esta apli-cación que tantas posibilidades ofrece, con la finalidad de intentar levantar la barrera que esta aplicación ha provocado en la relación familia-escuela. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 2 |
_aRelación familia-escuela _93840 |
|
653 | 0 | _aModernidad fluida | |
653 | 0 | _aWhatsApp | |
653 | 0 | _aEducación en valores | |
773 |
_gNo. 56 (2019), p. 115-133 _tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas _x0214-8560 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/501/538 |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207907 _d207907 |