000 02043cab a2200265 a 4500
005 20240925065858.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235812
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aChiquillo Enguix, Marta
100 1 _aLlopis Bueno, María José
_6- mariajose.llopis@ucv.es
245 1 3 _aEl grupo de whatsapp de padres, ¿facilita o dificulta la educación de los hijos?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa modernidad fluida, tal como denomina Bauman al periodo en el que nos encontramos, se caracteriza principalmente por trascender los límites establecidos entre el espacio y el tiempo. El desarrollo vertiginoso de las tecnologías de la información y la comu-nicación1 y su uso generalizado ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad. Entre ellos, destaca la revolución que ha provocado en las escuelas del siglo xxi, cuya dimensión social no puede entenderse sin las TIC; es decir, ha facilitado la comunicación de las familias con las escuelas, aumentando su participación debido a la facilidad que concede su uso a la gene-ración millenials. Pero ¿todas las tecnologías han tenido efectos positivos? Algunas de ellas, como el uso del WhatsApp, han provocado posibles brechas en la relación familia-escuela, por lo que se propone una guía que ayude a las familias a hacer un uso correcto de esta apli-cación que tantas posibilidades ofrece, con la finalidad de intentar levantar la barrera que esta aplicación ha provocado en la relación familia-escuela.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 2 _aRelación familia-escuela
_93840
653 0 _aModernidad fluida
653 0 _aWhatsApp
653 0 _aEducación en valores
773 _gNo. 56 (2019), p. 115-133
_tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas
_x0214-8560
856 4 0 _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/501/538
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207907
_d207907