000 02103cab a2200289 a 4500
005 20221014063634.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235813
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBaixauli Fortea, Inmaculada
100 1 _aGómez García, Soledad
_6- soledad.gomez@ucv.es
100 1 _aDe El Puig Andrés-Sebastiá, María
100 1 _aBerenguer Forner, Carmen
245 1 0 _aUna propuesta de intervención para niños con trastorno del espectro autista a través de la lectura dialógica y la realidad aumentada
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos niños con trastorno del espectro autista (TEA) requieren intervenciones educativas basadas en la evidencia que traten las dificultades en la atención conjunta, la reciprocidad social, la comunicación, las habilidades mentalistas o el funcionamiento ejecutivo, al tiempo que consideren sus fortalezas en el procesamiento visual y su estilo de aprendizaje. Una intervención que reúne estas cualidades es la técnica de la lectura dialógica de cuentos, como sugieren recientes investigaciones con resultados prometedores. Además, su combinación con nuevas tecnologías como la realidad aumentada puede incrementar la motivación de los niños hacia la tarea y favorecer el aprendizaje. En este artículo se presenta una propuesta de intervención consistente en una serie de cuentos enriquecidos con RA. Los cuentos han sido diseñados con objeto de abordar déficits nucleares en el TEA. Se incluyen también algunas orientaciones para su aplicación, de acuerdo con la técnica de la lectura dialógica.
650 2 _aTrastornos del espectro autista
_923712
650 2 _aRealidad aumentada
_926807
650 2 _aNiños
_918906
653 0 _aLectura dialógica
653 0 _aIntervención
773 _gNo. 56 (2019), p. 135-150
_tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas
_x0214-8560
856 4 0 _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/483/539
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207908
_d207908