000 | 02103cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221014063634.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235813 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBaixauli Fortea, Inmaculada | |
100 | 1 |
_aGómez García, Soledad _6- soledad.gomez@ucv.es |
|
100 | 1 | _aDe El Puig Andrés-Sebastiá, María | |
100 | 1 | _aBerenguer Forner, Carmen | |
245 | 1 | 0 |
_aUna propuesta de intervención para niños con trastorno del espectro autista a través de la lectura dialógica y la realidad aumentada _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos niños con trastorno del espectro autista (TEA) requieren intervenciones educativas basadas en la evidencia que traten las dificultades en la atención conjunta, la reciprocidad social, la comunicación, las habilidades mentalistas o el funcionamiento ejecutivo, al tiempo que consideren sus fortalezas en el procesamiento visual y su estilo de aprendizaje. Una intervención que reúne estas cualidades es la técnica de la lectura dialógica de cuentos, como sugieren recientes investigaciones con resultados prometedores. Además, su combinación con nuevas tecnologías como la realidad aumentada puede incrementar la motivación de los niños hacia la tarea y favorecer el aprendizaje. En este artículo se presenta una propuesta de intervención consistente en una serie de cuentos enriquecidos con RA. Los cuentos han sido diseñados con objeto de abordar déficits nucleares en el TEA. Se incluyen también algunas orientaciones para su aplicación, de acuerdo con la técnica de la lectura dialógica. | |
650 | 2 |
_aTrastornos del espectro autista _923712 |
|
650 | 2 |
_aRealidad aumentada _926807 |
|
650 | 2 |
_aNiños _918906 |
|
653 | 0 | _aLectura dialógica | |
653 | 0 | _aIntervención | |
773 |
_gNo. 56 (2019), p. 135-150 _tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas _x0214-8560 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/483/539 |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207908 _d207908 |