000 02055cab a2200253 a 4500
005 20240925065858.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235816
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPacheco Carrión, Isidro José
_6- isidrojose.pacheco@campusviu.es
100 1 _aJiménez Rubio, María Yolanda
245 1 0 _aPlataforma de gestión educativa de diseño propio
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aActualmente, existe en el mercado un gran número de plataformas informáticas que permiten automatizar los diferentes procesos relacionados con la gestión de una institución educativa: pasar lista, horarios de los profesores, introducir notas, generación de calendarios comunes, envío de correos entre los distintos estamentos, comunicaciones con las familias, etc. Desde los colegios, se invierte una gran cantidad de esfuerzos, tanto económicos como personales, para que dichas aplicaciones sean adoptadas de forma masiva por todos los componentes de la institución, ya que, obviamente, una vez seleccionada una solución u otra, se deben introducir los datos (nombres de alumnos, de profesores, encargados de dirección, etc.) y se debe, además, formar a los profesores en el uso de la herramienta, con la consiguiente adaptación tanto de su metodología didáctica, como de su forma de trabajar. En el presente documento, se describe el proceso seguido para la creación e implantación de una plataforma propia de gestión de un colegio, creada a partir de las necesidades observadas en el día a día de los docentes
650 4 _aTecnología educativa
_94978
650 4 _aComunicación
_99285
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aGestión educativa
773 _gNo. 56 (2019), p. 185-202
_tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas
_x0214-8560
856 4 0 _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/474/542
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207911
_d207911