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040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aJiménez Pérez, Ana Lucía
100 1 _aVargas Contreras, Eunice
100 1 _aMartínez Martínez, Kalina Isela
_941616
245 0 0 _aDisposición a la práctica basada en evidencia: un estudio con alumnos de Psicología
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa práctica basada en evidencia implica una toma de decisiones por parte del psicólogo, considerando las mejores evidencias disponibles. El presente artículo analiza la disposición de estudiantes de Psicología, medida en horas dedicadas al uso de diferentes fuentes de evidencia empírica, así como las habilidades percibidas para realizar tareas implicadas en la toma de decisiones. Participaron 200 alumnos, del tercero al séptimo semestres de la carrera de Psicología, empleándose un diseño factorial 8 x 2, con una tarea hipotética sobre la elabora-ción de un programa de intervención y variando el contexto de eficacia que el mismo podría tener. Los resultados mostraron una escasa disposición a emplear las diferentes fuentes de evidencia, al dedicarles entre tres y cinco horas a la semana, siendo esta última cifra la que indicaría una eficacia de 90%; además, se encontró que prefirieron estrategias que demandaban el menor esfuerzo. Es importante formar a los estudiantes en la práctica basada en evidencia, lo que aumentaría la eficacia de las intervenciones de los psicólogos en México.
650 7 _aFormación profesional
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_aToma de decisiones
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653 0 _aPráctica basada en evidencia científica;
773 _gVol. 2, no. 3 (2020) p. 328-337
_tEnseñanza e investigación en psicología
_x2683-2046
856 4 0 _uhttps://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/131/93
905 _aArticulo
942 _cART-E
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