000 02143cab a2200301 a 4500
005 20240906063842.0
008 991125c2020 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235861
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aRamos-Aportela, Mariel Monserrat
_947654
100 1 _aEsesarte-Pesqueira, Beatriz
_947655
100 1 _aVillagómez-Chávez, Sara
_947656
100 1 _aPérez-Avendaño, Roberto
_947657
245 0 0 _aEducación acuática y vínculo materno una mejora en el desarrollo integral del niño
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa natación es una actividad segura y confortable para las diadas de madres e hijos lactantes. Este estudio propone fomentar la educación acuática como una actividad que beneficia el desarrollo integral del niño y afianza el establecimiento del vínculo materno en edades tempranas. El grupo de estudio estuvo conformado por once diadas madres-bebés de entre 3 y 10 meses de edad. Se aplicó a las madres la escala de Apego Durante Stress antes y después de las sesiones. La intervención se realizó en doce clases de 30 minutos cada una uitilizando el método de educación acuasomática de la Escuela de Natación Acuarela, que promueve la participación activa de la madre y genera un contexto que propicia la manifestación cons-ciente de las competencias filogenéticas entre madre e hijo. Los resultados muestran que la educación acuática fomenta un apego seguro entre ambos a lo largo de las clases, afianza la conciencia de las madres sobre la importancia del vínculo materno y aborda las áreas física, social, afectiva e intelectual de la personal.
650 2 _aRelación madre-hijo
_921217
650 4 _9385
_aCONDUCTA DE APEGO
650 4 _aDesarrollo infantil
_9176
653 0 _aBebés
653 0 _aEducación acuática
773 _g Vol. 2, no. 3 (2020) p. 404-413
_tEnseñanza e investigación en psicología
_x2683-2046
856 4 0 _uhttps://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/142/99
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207956
_d207956